Lifestyle

Cochinita Power: el paraíso de la cochinita pibil

Cerquita del metro San Cosme, exactamente en la calle Ignacio Altamirano, abrió hace poco más de un año un local que rinde homenaje a la cochinita en cada uno de sus platillos y que lleva por nombre “Cochinita Power”. El lugar no es propiamente de comida yucateca pero además de preparaciones con cochinita, tienen sopa de lima, cervezas preparadas y un postre (el cuál al igual que en la comida, dejaré para el final de esta nota).

cochinita-power-4

Tacos, panuchos, tortas, hamburguesas y hasta chilaquiles con cochinita son sólo algunas de las variedades que encontrarás acá. Mauricio Iânes es artista y dueño de Cochinita Power. Él decidió vender cochinita más allá de las preparaciones clásicas pero sin que la gente tuviera que gastar mucho ni complicarse la vida con una carta muy extensa.

cochinita-power-2

Por eso, aunque el lugar tiene aspecto de restaurante hipster de la Condesa, ningún platillo vale más de $40. La gente que va es de la zona, los del hospital de enfrente, los artistas nacionales y extranjeros por la Casa de arte Maauad que está enfrente y los que como yo queremos probar la cochinita.

Yo probé la torta Jumbo (de chilaquiles con cochinita) con un vaso de agua del día, que fue de limón con chía. Y rematé con una hamburguesa que por carne lleva cochinita. Pero si los ponemos a pelear, me quedo con los chilaquiles.

cochinita-power-3

*Tip: Si no eres de agüita de sabor también tienen micheladas y cervezas cubanas.

Deja espacio para el postre

Desde la torta con chilaquiles mi radar quesero detectó el Cotija y cuando felicité a Guadalupe Zúñiga (una de las empleadas) por ponerle queso del bueno, me dijo: “Y no has probado el plátano”. Me entró la curiosidad y pedí el postre (que no está en el menú) para llevar.

Llegando a la oficina abrí el aluminio y un plátano macho con cáscara, crema espesa y bastantito Cotija me estaba esperando. Tan bueno estaba que podría ir a Cochinita Power sólo por uno de esos.

imag1975

Cochinita Power
Ignacio Manuel Altamirano, San Rafael

Lun-vie 12-22 h, sáb 10-20 h, dom 10-17 h
Sólo efectivo

Deja un comentario