CDMX

Locatarios del Mercado de Tacubaya buscan disipar dudas sobre el CETRAM

Locatarios del mercado de Tacubaya, solicitaron a las autoridades capitalinas, den a conocer los proyectos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), que se construirá en el paradero del metro Tacubaya, porque están en riesgo cientos de empleos.

Los afectados pertenecientes a las Asociaciones Unidas y Locatarios del Mercado número 100 (Tacubaya), manifestaron desconocer el proyecto del CETRAM, ejecutivo y planos, así como la remodelación del mercado pues quieren  conocer que apoyos recibirán de las autoridades para sobrevivir el tiempo que dure la remodelación.

A nombre de los locatarios del mercado de Tacubaya, Silvia Gutiérrez, Raúl Martínez y Francisco Juárez, acusaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la SEDUVI, SETRAVI y gobierno central una presentación  pública del proyecto de construcción del paradero y remodelación del mercado porque están en riesgo cientos de empleos.

Anunciaron que ante el silencio de las autoridades delegacionales y centrales, se vieron en la necesidad de promover una demanda de juicio de amparo para que un juez las obligue a responder las peticiones, pues los cientos de locatarios y empleados viven de sus ventas diarias en la zona.

Recordaron que las autoridades ni siquiera han informado el tiempo que durará la construcción del CETRAM y la remodelación del mercado.

Sabías que: Por cada local en el mercado de Tacubaya, hay dos empleados eventuales.

Dato: Locatarios de Tacubaya, sospechan que al construirse el CETRAM, el GDF cambie el uso de suelo para autorizar la edificación de un gran complejo comercial.

Deja un comentario