Geek

El congreso GAMACON se celebrará en Tijuana próximamente

El evento familiar será a comienzos de mayo.

El congreso GAMACON se celebrará en Tijuana próximamente

Mediante una conferencia de prensa, el organizador Hugo Abel Castro Duarte anunció que el próximo 4 de mayo se llevará a cabo, en Tijuana, el congreso familiar de desarrollo de videojuegos GAMACON, evento cuya meta será promover, entre niños y jóvenes estudiantes, el diseño y la programación de drones, robots, juegos y aplicaciones.

“Los niños y jóvenes podrán disfrutar de un laboratorio STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) donde les enseñarán a diseñar juegos, anime, cómics y convenciones.”, explicó Castro Duarte, fundador del evento. “También tendremos una expo con diseñadores de videojuegos y realidad virtual en la Cámara Nacional de Comercio.”, añadió.

De acuerdo con el diario El Horizonte, entre las múltiples atracciones, habrá un área de videojuegos japoneses clásicos y modernostorneos de videojuegos, conferencias y talleres especializados, así como expositores de Francia, Canadá y Estados Unidos, lo cual, a su vez, generará oportunidades de negocio para los estudios y universidades participantes.

Como tema relacionado, en estos momentos se efectúa en el estado de Jalisco, el encuentro Sublime 2018, algo similar a GAMACON pero para profesionales y que funge como plataforma de negocios y vinculación para representantes del sector creativo nacionales e internacionales.

El mercado mexicano de los videojuegos ocupa la posición número 12 a nivel internacional y es el mercado latinoamericano más grande.

Deja un comentario