Geek

Reportan problemas de adicción a los videojuegos en Aguascalientes

La entidad ocupa el cuarto lugar nacional en hogares con equipos de juego.

Teatro Morelos, Aguascalientes

Teatro Morelos, Aguascalientes

De acuerdo con un reporte de El Sol del Centro, Aguascalientes padece una alza en los casos de adicción a los videojuegos, aunque ofrece como única evidencia de lo anterior que la entidad ocupe la cuarta posición nacional en el número de hogares con, al menos, un dispositivo capaz de reproducir videojuegos, ya sea consolas o equipos móviles.

El Sol del Centro informa que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2016, ubican a Nuevo León (18%) en el primer lugar de hogares con, al menos, un dispositivo para jugar y le siguen Baja California (17.8%), Ciudad de México (16.9%) y después, como mencionamos arriba, Aguascalientes (15.8%).

“El excesivo uso por parte, principalmente, de las nuevas generaciones, lo ha convertido en un problema de adicción”, señala el reportaje. “Y la recurrencia aumenta considerablemente si se toma en cuenta que los smartphones son también herramientas con la que los usuarios tienen acceso constante y continuo a videojuegos.” añade.

Aguascalientes es la cuarta demarcación en reportar problemas de adicción a los videojuegos desde que la Organización Mundial de la Salud anunció que contemplaría el desorden en el uso de videojuegos como una condición de salud mental. Hermosillo, Yucatán y Campeche aseguran tener casos de adicción también.

Dicho lo anterior, existe debate entre especialistas sobre lo que adicción realmente significa en el ámbito de los videojuegos y cuál es la verdadera prevalencia de esta condición entre la población general de videojugadores. Más sobre esto, en nuestro artículo.

Deja un comentario