Columnas

Dulce venganza: ¡Voto de Castigo para Morena!

  • El SUTGCDMX grita a AMLO “¡espántame panteón!”, en momentos álgidos políticos que busca el voto a su favor
  • López Obrador fue un saqueador de los salarios cuando fue jefe de gobierno del entonces DF
  • Ni un voto para Morena, porque sus candidatos están desprestigiados y actúan como auténticos esquiroles
  • Pide Raúl Flores a trabajadores capitalinos no temerle a Morena y apoyar a quienes ellos quieran; adelanta que el PRD refrendará la jefatura de gobierno CDMX el primero de julio, porque nadie creen en la mentiras de Obrador

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Los más de cien mil trabajadores que aglutina el Sindicato en el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron un voto de castigo para el candidato “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, en la contienda electoral presidencial del domingo 1 de julio próximo.

Con la tesis “la mayoría hace la fuerza”, emanada del razonamiento de pensantes que si bien reprochan las manifestaciones de Andrés Manuel López Obrador como un “payaso de la política mexicana”, ya que ha malbaratado la riqueza parlamentaria al gritar al muy bajuno estilo  pandilleril “¡espántame panteón!”, solo denota que su estilo no es estilo, es una violencia verbal que invita a cerrarle el camino para que no llegue a la Presidencia de la República.

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, acusó a César Cravioto y al resto de los diputados locales de Morena de operar como esquiroles dentro del movimiento sindical de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que les exigió dejar de manipular a un sector de los trabajadores en contra del gobierno de la Ciudad con fines de lucro electorales.

En conferencia de prensa conjunta con el líder del SUTGDF, Juan Ayala, y el coordinador de su bancada, Leonel Luna, el diputado perredista aseguró que Cravioto se encuentra molesto con el hecho de que la mayoría de los trabajadores de la Ciudad no simpatiza con Morena y que, ejerciendo de manera libre sus derechos constitucionales, han manifestado sus preferencias políticas, por lo que ha iniciado una campaña de desprestigio acusándolos de que son obligados a apoyar a los candidatos del PRD, lo cual reiteró es falso.

Si bien se pretende simular que no habrá voto corporativo a favor de los amarillos, dijo también que “los trabajadores tienen derechos plenos como ciudadanos mexicanos que están protegidos por la Constitución Política y lo que le da coraje a Cravioto es que los trabajadores tienen una opción política que no es Morena, pero ellos como cualquier mexicano tienen derecho a optar por la opción que quieran, lo que sí sería ilegal sería obligarlos a poner recursos (tiempo y dinero), para apoyar a algún candidato”.

El también dirigente del PRD local se dirigió al numeroso grupo de trabajadores del sindicato capitalino presentes -muchos de los cuales vivieron durante el gobierno de López Obrador la peor etapa de sus vidas como trabajadores al servicio del Estado-, a quienes pidió no dejarse asustar por quienes dicen que perderán sus trabajos por no apoyar a Morena, en caso de que ganaran.

“Eso no va a acallar a los trabajadores que ya vivieron lo que es el yugo de quién solo concibe la vida de manera vertical, de quien pide apretarse el cinturón, pero que no lo hace de manera pareja ni lo aplica de manera persona, y que se recargó en las conquistas de los trabajadores”.

Por ello pidió a César Arnulfo Cravioto dejar en paz a los trabajadores que en sus tiempos libres manifiestan sus preferencias políticas sobre todo cuando no se utilizan recursos del sindicato para hacerlo.

“Los trabajadores no pueden ser acusados de desvío de recursos ni mucho menos de hacer valer los derechos ciudadanos que están protegidos por la Constitución, donde se señala que tienen el derecho de optar por la opción política que prefieran. Nadie está desviando recursos, en su tiempo libre tienen el derecho de hacer lo que mejor les plaza y apoyar a quienes prefieran”.

Dijo que contrario a Morena, desde su fundación el PRD siempre ha caminado de la mano de los trabajadores y siempre ha estado pendiente de sus necesidades, y que incluso durante el periodo de gobierno de Mancera se desterró la noción del patrón que mira por encima del hombro a los trabajadores y por el contrario se lograron grandes avances para la clase trabajadora, como un aumento de 32 por ciento neto en sus salarios así como en prestaciones

“Cómo puede hablar mal César Cravioto de los trabajadores si no los conoce? Dice que en Morena son amigos de los trabajadores pero solo los conocen del otro lado de los vidrios de sus camionetas, de las que nunca se bajan. Por eso le decimos a Cravioto que ya basta de esta simulación. Sabemos que en todos los movimientos sindicales hay esquiroles pero en esta cuestión quién manda es la mayoría y quien tiene el apoyo de la base de los trabajadores es Juan Ayala. Lo que queremos en el Frente es que se reduzca la brecha salarial y que acabe el presidencialismo que tanto daño le ha hecho a la clase trabajadora”

El constitucionalista Juan Ayala aseguró por su  lado, el sindicato representa a 180 mil trabajadores y que durante el gobierno de López Obrador se vivió una de las peores épocas para las condiciones laborales de los trabajadores del gobierno de la Ciudad, cuando incluso de sus bolsas los trabajadores tuvieron que poner recursos para que esta capital funcionara.

“Con Mancera hubo un aumento salarial histórico de 32 por ciento, además de otras prestaciones que no trastocaron las finanzas públicas de la Ciudad. Los avances no se han dado gracias a Martí Batres ni a Cravioto ni a Claudia Sheinbaum, que no conoce la Ciudad. Por el contrario César Cravioto fue responsable del caso de casitas del sur del que sustrajeron a varias menores de las que no se sabe su paradero.”

Por ello exigió a Morena una disculpa pública porque los trabajadores del gobierno de la Ciudad no están mezclando su actividad laboral con la política. Ejercemos nuestros derechos constitucionales los fines de semana. Por eso exigió una disculpa pública”.

De hecho, los activistas de Morena, desde López Obrador hasta el más de los insignificantes peje-zombis y ciegos seguidores del tabasqueño, están creando cuadros de terror en el estricto sentido de ejercer presión para quienes no comulgan con la doctrina del Mesías, por lo que surge esa tesis bajuna de “espántame panteón”.

“¡Baahhh…, al diablo con el Peje!”, puntualizan los trabajadores del SUTCDMX, con lo cual pintan su raya para anunciarse que le aplicarán un severo voto de castigo por tantas anomalías que ha cometido López Obrador, además de pretender ser garante de la amnistía que beneficie al crimen organizado que de forma incrédula, el tabasqueño busca descomponer aún más a la sociedad cuando ésta está sufriendo los embates, las incoherencias e irracionalidades de un político que busca llevar a millones de mexicanos a la tumba.

Deja un comentario