CDMX

José Ramón Amieva ratifica el pacto de civilidad entre contendientes

A escasas horas de que inicien las campañas para alcaldes y diputados locales, el jefe de gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez, se reunió con los dirigentes y representantes partidistas a excepción de morena, PES y PT,  para ratificar el pacto de civilidad y no agresión entre contendientes.

Durante la tercera reunión del pacto de civilidad en la sede de la jefatura de gobierno, Ramón Amieva dijo que aun  cuando hay una legislación e instituciones robustas, las reuniones del pacto de civilidad sirven para debatir y generar acuerdos para llevar a cabo campañas intensas, pero sin agresiones de por medio entre candidatos.

Dejó en claro que la reunión  del pacto de civilidad de ninguna forma es para hacer política, sino para discutir cuestiones electorales para hacer de las campañas  un ejercicio ciudadano.

Dio a conocer que las puertas están abiertas para todos los partidos políticos.

Por  separado, los presidentes del PAN y PRD, Mauricio Tabe y Raúl Flores respectivamente,  desaprobaron a otras fuerzas políticas que se quieren hacer las víctimas, pero sin aportar nada a la civilidad política para que ningún  candidato que recorra su distrito o demarcación sea agredido por simpatizantes partidistas contrarios.

Los representantes de las delegaciones de GAM y Coyoacán ahí presentes,  se lavaron las manos al señalar que nunca han negado permisos a los candidatos de Morena para la realización de actos políticos.

En tanto el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, anunció que acudirá a las reuniones del pacto civilidad, cuando el jefe de gobierno capitalino Ramón Amieva se comprometa a castigar a funcionarios y autoridades delegaciones que promueven la violencia y hacen uso de los programas sociales con fines electorales.

Sabías que: En Coyoacán y GAM, las  autoridades constantemente sabotean los eventos  que programan los candidatos de Morena.

Dato: A principios de enero, golpeadores de la delegación Coyoacán sabotearon un evento de morena, dejando a varias personas lesionadas entre ellos a representantes de los medios de información.

Deja un comentario