Entretenimiento

La obra “Privacidad” cumplió 100 representaciones el día de ayer

La obra de teatro “Privacidad” protagonizada por los actores Diego Luna y Luis Gerardo Méndez de manera alternada en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México, cumplió 100 representaciones el domingo pasado.

Originalmente inaugurada en el Reino Unido, “Privacidad” es una obra de James Graham inspirada en las declaraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

La obra cuestiona la manera en que la sociedad comparte información personal en las redes sociales indiscriminadamente y a la vez, como las corporaciones y gobiernos utilizan la información compartida, así como la información recabada de sus usuarios a través de sus servicios y dispositivos.

Develaron la placa de 100 representaciones ambos actores mexicanos, quienes posteriormente compartieron escenario durante la función.

La gente del teatro tenemos esta tradición de celebrar que seguimos aquí, así que me gustaría pedirle a toda la gente que forma “Privacidad”, a toda la compañía, que es sin duda la compañía más grande en que me ha tocado trabajar, que pasen al escenario.Luis Gerardo Méndez

Edward Snowden envió sus palabras a través de un video felicitando a la producción, con motivo de la ocasión. Asimismo, habló sobre la importancia de la privacidad y como ésta es una cuestión de protección y de derechos; no de esconder algo.

Deja un comentario