Campañas Elecciones 2018

Arriola propone crear una Secretaría de la Familia

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en su administración creará la Secretaría de la Familia, que se encargará de ver por los derechos y cuidar de la base de la sociedad.

Lo primero que yo haría como Jefe de Gobierno, sería que la mujer tenga todos los elementos para que tome una decisión informada, y segundo, plantear la creación de la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer“, expresó Arriola.

Advirtió que hoy la política pública en la capital del país, está desequilibrada en contra de la vida.

El centro de la decisión es de la mujer, pero hoy lo que se hace en la ciudad es evitar que las mujeres tengan toda la información (sobre las consecuencias del aborto)”, dijo Arriola.

Indicó que tolerar centros clandestinos de abortos en la Ciudad de México, es una política publica escondida, ya que no se han logrado las metas de salud capitalina, debido a que no han reducido la muerte materna.

Advirtió que no hay una información clara para las mujeres sobre la decisión que van a tomar.

Arriola Peñaloza fue entrevistado luego de participar en la séptima Marcha en Favor de la Vida que salió del monumento a la Revolución a la escalinata principal de la Asamblea Legislativa.

En el evento, se dijo que en once años, desde que los entonces diputados locales en abril de 2007 aprobaron la legalización del aborto a partir de las 20 semanas de gestación en la capital del país, se han practicado 200 mil abortos en la Ciudad de México.

Deja un comentario