Columnas

Convocan a candidatos por la CDMX a solucionar problemas de Ex Ruta 100

  • Invitamos a los Candidatos a Jefes de Gobierno de la Ciudad de México y también a los candidatos a la Presidencia de la Republica para que el próximo Jueves 17 de Mayo a las 11.00 de la mañana, vengan al Zócalo de la CDMX y nos traigan sus Propuestas de Solución a nuestro Conflicto que acaba de cumplir 23 Años sin Solución, menciono el líder camionero de R-100, Jorge Cuellar Valdez.
  • Están invitados Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, y hasta El Bronco Rodríguez.

Con el pensamiento magistral de hallar una pronta solución tras 23 años de intensa lucha laboral, la ex Ruta 100 convocó a los cinco candidatos que buscan la Presidencia de la República, a sostener encuentros formales suscritos ante notario público, para signar un Pacto de Desarrollo para el sexenio 2018-2024, planteando particularmente la solución definitiva de este gremio camionero que ha sorteado toda clase de acciones ultrajadoras por parte de las autoridades tanto locales como federales.

Jorge Cuellar Valdez, líder moral de la desaparecida central camionera que fue extraordinario modelo de transporte urbano ante los ojos de América Latina, consideró que de forma democrática los competidores presidenciables podrían suscribir este pacto.

“Confiamos en que los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX y a la Presidencia de La Republica tengan la atingencia y la dignidad de sumarse para observar cuáles son los viejos conflictos laborales que arrastran a toda la nación, sobre todo en lo concerniente a la Ciudad de México en materia laboral, y muy en especial al conflicto de la ex Ruta 100, que no ha quedado en el olvido a lo largo de las dos últimas décadas”, precisó.

En entrevista, el dirigente camionero dijo que conforme a las plataformas político-electorales de los candidatos presidenciables, “supuestamente existe una preocupación de dar solución a tantos conflictos por los que vive todo el país, y uno de los primordiales se centra en la capacidad económica salarial de millones de trabajadores”.

Si bien Cuellar Valdez consideró que “el maniqueísmo no le ayuda en nada a López Obrador; porque ha deteriorado no solo el ejercicio de la carrera presidencial con sus sistemáticas mentiras, sino que es un vivo ejemplo de coacciones cándidas que rebasan lo inverosímil y la tozudez de lo absurdo”, puntualizó.

Es decir, añadió, López Obrador sería un divergente en contra del pueblo mexicano debido a su ultra-defensa en favor del crimen organizado ahora que también pretende decretar una “amnistía especial” a los barones del narcotráfico.

Hizo alusión que solo a un orate se le ocurriría blindar a quienes son los causantes de asesinatos, secuestros, extorsiones, torturas, desapariciones, desmembramiento de personas y delitos inimaginarios. El gobierno de Andrés Manuel “no tendrá ni pies ni cabeza”, propiciaría graves problemas a la sociedad mexicana como inseguridad, violencia, afectación al turismo, desprestigio internacional, fuga de capitales y falta de inversión., rememoró Cuellar Valdez.

En el esquema de este desastroso panorama, dijo también que López rompió toda virtud de “honestidad valiente” al rodearse de personas que no solo alaban el modelo venezolano y cubano, sino convertirse en extraordinario retrógrada que pretende imponer modelos extranjerizantes como el chavismo en México.

Conforme a la evolución del quehacer político nacional, se prevé que la clase trabajadora de México, en legítima defensa, podría ejercer sus derechos levantándose con una huelga nacional en caso que López Obrador, como Presidente de México, pudiera aplicar una política de despojo porcentual a los salarios.

“Consideramos en Ruta 100 que con esa política lo único que se provocaría sería una nueva Revolución en México. En pocas palabras, López es un candidato que ve el pasado y no el futuro, restaurando viejas ideas que no han prosperado”.

El país necesita nuevos políticos y Obrador está reciclando viejos políticos que tienen malos antecedentes, que han pasado por varios partidos como auténticos trapecistas de la política”, subrayó el líder camionero.

De tal suerte que en materia laboral, remarcó, México necesita unión y trabajo en equipo, “no posturas radicales y tercas que paulatinamente han venido hasta dividir a los mexicanos, en el marco de una crispación inaudita”.

En esta tesitura, Cuellar recordó la amargura que les hizo pasar el político tabasqueño, toda vez cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal se convirtió en “una bestia política”, ordenó a la Procuraduría General de Justicia encarcelar a los líderes de la Comisión Liquidadora de ex Ruta 100 quienes estuvieron firmando bajo fianza en el Reclusorio Oriente por espacio de tres años sin habérseles comprobado ningún delito. “Fue una experiencia que nos obligó a nunca confiar en él”, precisó.

“Los sueldos miserables que existen en México siempre han sido vergonzantes y si a eso le aunamos a un gobernante que sin rubor alguno le roba lo poco que le queda a los trabajadores como lo hizo López Obrador cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, la clase laboral de México podría hacer valer sus derechos convocando a una huelga nacional, para evitar el despojo porcentual a los salarios”, predijo.

Es por ello que Cuellar convocó a los presidenciables, a desarrollar un encuentro para plantearles las urgentes necesidades de solución de la ex Ruta 100, ya que este conflicto –como muchos otros más- no se han solucionado al cien por ciento debido a que los gobernantes en turno solo dan paliativos que han generado una larga espera.

Recomendó, que uno de los escenarios naturales para este innovador encuentro con los candidatos presidenciables podría ser la Plaza de la Constitución, donde semana a semana los trabajadores de la extinta Ruta 100, la han considerado por igual, “nuestra casa pública”.

Finalmente invitó a todos los candidatos a jefes de gobierno de la Ciudad de México y también a los candidatos a la Presidencia de la Republica para que el próximo jueves 17 de Mayo a las 11.00 de la mañana, vengan al Zócalo de la CDMX y nos traigan sus Propuestas de Solución a nuestro Conflicto que acaba de cumplir 23 años sin solución.

Un comentario

Deja un comentario