Campañas Elecciones 2018

¿Qué dijeron los candidatos en el Tec de Monterrey?

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón participaron en el foro Actúa 2018 que es un encuentro con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Esto fue lo que dijeron:

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, llenó el recinto en donde se presentó.

El tabasqueño indicó que la principal necesidad ahora es tener un presidente honesto, dadas las circunstancias en las que actualmente está el país.
Resaltó los éxitos en su administración como Jefe de Gobierno y al ser cuestionado sobre su propuesta de descentralizar el gabinete, aseguró que lo haría para permitir una inversión más pareja en el país y no concentrarla en los mismos puntos de siempre.

Cuando le preguntaron si votaría por alguno de sus adversarios (si él mismo no fuera candidato) aseguró que prefería anular su voto.

Aseguró que sus principios lo ponen en contra de la reelección y que, de ganar, no gobernará más de 6 años.

Y cuando le dijeron que dijera en una expresión lo que opinaba sobre el Matrimonio Igualitario dijo:

“Libertad”

Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón insistió en la propuesta que hizo en el primer Debate presidencial sobre “mochar” las manos de los corruptos y planteó reformas al artículo 22 Constitucional para poder implementar dicha propuesta.

Prometió a los jóvenes que en su gobierno privilegiará la meritocracia y dijo que quitaría el asistencialismo.

Además pidió disculpas a los neoleoneses por dejar su cargo como gobernador de la entidad.

Dijo:

“Muchos de ustedes votaron por mí y se enojaron porque pedí licencia. Les pido disculpas, pero tengo que ir a despertar la conciencia de México”

Ricardo Anaya

El candidato por la Coalición PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya, también fue cuestionado sobre su voto (si eñ no fuera candidato) ya que aseguró que votaría por la expanista Margarita Zavala.

También destaco que en caso de ser presidente, no fomentaría el “amiguismo” porque, dijo, la política de “cuates” le ha hecho mucho daño a México.
En tono más jocoso, aseguró ante los jóvenes que, cuando era estudiante, era un “desmadroso”.

Cuando le dijeron que fijara su opinión en una palabra sobre el tema del aborto dijo:

“Vida”

Sobre la legalización de las drogas dijo:

“No va a resolver el problema”.

Sobre la pena de muerte y la eutanasia dijo:

“No es la solución”.

Margarita Zavala

La candidata independiente aseguró que ella también hubiera votado por Anaya (si ella no fuera candidata) si es que é hubiera sido el candidato del PAN en un proceso democrático.

A diferencia de sus contrincantes, Margarita Zavala tuvo un escaso poder de convocatoria, ya que apenas logró reunir la cuarta parte de asistentes en el inmueble que tiene una capacidad para mil 850 asistentes.

En el tema del aborto, la eutanasia y la pena de muerte se declaró “a favor de la vida” y describió las reformas energética y educativa como motores económicos.

José Antonio Meade

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, cuando le preguntaron por quién votaría (de no ser él candidato), respondió:

“al que presente su 7 de 7”

Cuando le tocó hablar de sus adversarios dijo que Margarita Zavala era talentosa y valiente y que Anaya era articulado y buen orador. En el caso de Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo considera perseverante y con emotividad social genuina y sobre Jaime Rodríguez dijo que era “ocurrente y creativo”.

El ex secretario de Hacienda logró reunir a unos mil 100 estudiantes en el inmueble.

El candidato dijo antes los jóvenes:

“Muchos de quienes están aquí, deben de tener cerca de su entorno a un servidor público. Y a verdad es que yo estoy seguro de que se sienten muy orgullosos de esos servidores, dijo Meade”

Sobre el PRI aseguró:

“El partido no tiene cola, lo que tiene cola son los malos servidores públicos, y hay malos servidores públicos en todos los partidos y de todos los colores”.

Deja un comentario