CDMX Salud

Hospital de Urgencias de la Villa en completo deterioro

Personal médico y de enfermeras del Hospital de Urgencias de la Villa solicitaron la inmediata intervención del secretario de Salud de la CDMX, Román Rosales Avilés para que ponga en orden a este centro de salud, ya que carece del material indispensable para brindar óptimo servicio a los miles de usuarios de este.

Mencionaron que en distintas ocasiones han informado de esta situación al director del nosocomio Enrique Garduño Salvador que urgía que el área de adquisiciones comprará gasas, jeringas, material quirúrgico, que han generado que cirugías de emergencia quedaran pendientes, sobre todo no hay material para el tratamiento de enfermedades cardiacas.

Cabe recordar que en junio pasado debido a las fuertes lluvias registradas en la zona Norte de la Ciudad de México el Hospital General de La Villa fue desalojado.

En esa ocasión la Sedesa dio a conocer que el área de Terapia Intensiva se inundó por lo que fue necesario sacar del lugar a seis pacientes que ahí se encontraban. Con el apoyo de ambulancias de la dependencia fueron trasladados a diferentes hospitales de alta especialidad de la red hospitalaria capitalina para recibir atención.

La precipitación pluvial provocó que el área de urgencias también resultó anegada por el agua que brotó de las coladeras que colapsaron por la cantidad de agua que se registró en la zona. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyaron para retirar a los enfermos de la zona.

Deja un comentario