Campañas Elecciones 2018

Alejandra Barrales propone incremento salarial con base a productividad

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales propuso que el incremento al salario de los trabajadores se dé con base en la productividad de las empresas.

Señaló que si bien en principio el Gobierno debe establecer un monto mínimo de aumento, no debe ser así para los topes máximos, pues estos deben ser determinados por las empresas en conjunto con los trabajadores.

“Cuando hablas de productividad quién decide el incremento es el trabajador con su propio patrón y no tenemos que estar conteniéndolo como equivocadamente lo ha hecho el Gobierno para que no le pegue a la inflación. Eso es lo que nos ha tenido en un país donde no hay productividad“, afirmó.

En entrevista, al término de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Alejandra Barrales indicó que el estipular un mínimo ayuda a mejorar la calidad de vida de los empleados, pero se tendrían mayores beneficios considerando la productividad particular de cada empresa. Precisó que su propuesta no considera generar esquemas de explotación laboral ni de extender los horarios de la jornada laboral.

Deja un comentario