Campañas Elecciones 2018

Alejandra Barrales promete cero tolerancia contra la delincuencia

La candidata de la coalición por la Cuidad de México al Frente al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, firmó con otros aspirantes un convenio de seguridad para la delegación Tlalpan, en el que se comprometió a actuar con todo el rigor de la ley contra la delincuencia, y respetar en todo momento los derechos humanos.

En el acto señaló que la idea es convertir a la Ciudad de México en la más segura del país, privilegiar que los jóvenes no caigan en conductas ilícitas y alejarlos de las adiciones, poniendo énfasis en que acudan a la escuela. Barrales Magdaleno puntualizó que el derecho a la paz y a la tranquilidad es una demanda ciudadana, por lo que las autoridades deben actuar con mano firme contra la delincuencia para garantizar el bienestar de los capitalinos. Destacó que su plan de seguridad contempla contar con policías encubiertos en el transporte público, a fin de reducir los índices delictivos en la materia, por lo que plantea destinar a dos mil 500 elementos para realizar esa labor.

Precisó que también se pondrá énfasis en el combate al narcomenudeo, por lo que se creará una fiscalía especializada para atender las denuncias y darle seguimiento pronto para combatir la venta de drogas. La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en la capital, señaló que de ganar la elección el 1 de julio, creará la policía rosa, integrada por mujeres que se encargarán de realizar patrullajes en zonas en las que se ha detectado violencia intrafamiliar. Alejandra Barrales indicó que para combatir la delincuencia es necesario contar con policías capacitados que deben tener mejores prestaciones para que desempeñen mejor su función de garantizar la seguridad de las familias.

En el caso concreto de la delegación Tlalpan, aseguró que también se plantea contar con una corporación encargada de vigilar los bosques, para prevenir y evitar la tala de árboles en una de las zonas que cuenta con más áreas verdes en la Ciudad de México. Detalló que en la delegación Tlalpan se tienen detectados más de mil 200 puntos de venta de droga al menudeo, por lo que urge tomar cartas en el asunto para erradicar ese problema en esa demarcación y en toda la Ciudad de México.

La candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente aseveró que en la elaboración de su programa de seguridad se contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, por lo que implementarlo es viable, ya que las acciones que se proponen son a largo plazo en beneficio de los capitalinos. La tarde de este jueves Barrales firmará un convenio de seguridad con la delegación Álvaro Obregón, el cual tiene el propósito de combatir los delitos considerados de alto impacto que han aumentado en los últimos años.

Deja un comentario