Campañas Elecciones 2018

Las propuestas de Katya Izquierdo Herrera del PANAL rumbo al Senado

Con la Candidatura de Katya Izquierdo Herrera al Senado de la República, el Partido Nueva Alianza refrenda su compromiso con las mujeres y su derecho a participar activamente en la vida política de nuestro país, promoviendo el liderazgo y empoderamiento de este sector, a través de la generación de espacios que les permitan incidir en la toma de decisiones sobre las políticas de gobierno y el desarrollo nacional.

Egresada como politóloga e internacionalista, además de contar con múltiples estudios y especialidades en el extranjero, Katya hoy representa a las y los  jóvenes, profesionales, talentosos y verdaderamente comprometidos con el futuro de México.

Katya, acompañada de una gran carrera en la esfera política, donde ha ostentado diversos cargos en el ámbito legislativo, así como dentro de la estructura del Partido Nueva Alianza, hoy en día enfrenta un enorme pero gratificante reto que a su vez también se convierte en anhelo, lo que la ha impulsado desde joven para transformar la política en propuestas innovadoras y cercanas a las necesidades de la sociedad.

Su trayectoria política se ha visto colmada de grandes satisfacciones, siempre con la convicción de generar un cambio positivo en las personas, ha luchado por el respeto y la protección de sus derechos.

Hoy, como candidata, tiene la inigualable oportunidad de llegar al Senado de la Republica para promover acciones que den paso al establecimiento de una relación más cercana entre el gobierno y la sociedad, mediante la participación de todos los sectores, con una visión transversal y multidisciplinaria, a fin de fortalecer su integración de forma inclusiva, en aras de mejorar de manera gradual y perceptible las condiciones de vida de la ciudadanía.

Como Senadora, su labor legislativa se enfocará a mejorar sustancialmente la vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, mediante acciones orientadas al desarrollo humano para lograr su incorporación plena y productiva en la sociedad. Orientando su trabajo a salvaguardar los derechos de las madres solteras, las personas con discapacidad, las personas de talla pequeña y los adultos mayores  a fin de que estos sectores tengan acceso a la libertad, igualdad y justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.

Asimismo, trabajará para establecer un marco jurídico de orden federal que brinde protección a los animales, a fin de homologar la actuación de las autoridades y se les proteja de manera irrestricta.

También se orientará a garantizar los derechos de las y los jóvenes mexicanos en cuanto al acceso a la educación en los términos del artículo tercero constitucional, al empleo digno y a la total inclusión en la generación de oportunidades para emprender sus propios negocios.

Como candidata ha adquirido compromisos con la niñez, firmando el Pacto por la Primera Infancia, con el objetivo de fomentar el mayor estado de bienestar para la niñez mexicana mediante la construcción de mecanismos legislativos que les dotarán de garantías en cuanto a su derecho al desarrollo, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a la salud, a la educación y a la no discriminación.

El contexto político y económico en nuestro país ha propiciado grandes transformaciones sociales, y Katya quiere ser partícipe de las mismas; en razón de lo anterior, invita a todos los ciudadanos a razonar su voto y confiar en alguien que los represente de manera efectiva en el Congreso.

Deja un comentario