Campañas Elecciones 2018

Rescataré a Escandón de la delincuencia: Victor Romo

Durante un recorrido proselitista por calles de la colonia Escandón, Romo dialogó con decenas de vecinos, quienes le externaron al candidato su preocupación por el incremento incontrolado de ataques a mujeres, a prostitutas, asaltos en vía pública, robo a negocios, de autos y de autopartes en toda la colonia.

En la unidad habitacional ubicada en la calle 13 de Septiembre, el morenista informó que el mapa de Riesgos 2018 de la Delegación Miguel Hidalgo, ubica a Escandón y Lomas de Chapultepec como dos de lascolonias con mayor incidencia de violencia de género y de asaltos, por lo que ya fueron clasificadas como de alto riesgo.

En la cerrada Patriotismo, en asamblea vecinal, recordó que su sucesora al frente de la demarcación, Xóchitl Gálvez, siempre dijo que la seguridad no le tocaba y en vez de reforzar los planes, programasy acciones que ya existían las desmanteló por caprichos personales.

La labor más importante de nuestra administración, dijo Romo a los vecinos, será en primer lugar resguardar la integridad física de los habitantes de Miguel Hidalgo y, en segundo lugar, proteger sus bienes.

“Vamos a volver a trabajar muy cerca de ustedes para devolverle la seguridad a sus hijos y a todas las familias de Escandón, para bajar los índices delictivos que se dispararon por la inacción de la administración panista”, prometió Romo.

Tengo que decirles la verdad, les dijo Romo, la actual administración dejó de ejercer más de 100 millones de pesos que ya estaban destinados a la seguridad, por ejemplo a compra de moto patrullas, patrullas, remodelación de módulos de seguridad y a la contratación de policías.

“Eso, lamentó Romo, es una prueba de que al PAN no le interesa la gente, solo la utilizan en campaña, le echan un doble discurso para engañarla y prometerle y a la hora de la hora le incumplen”.

La actual administración panista no cumplió y no les van a cumplir los que neo panistas que pretenden conservar el poder, para seguir con engaños y falsas promesas, les dijo Romo.

“No se les olvide, recordó, durante la administración actual, Xóchitl Gálvez no gestionó recursos prometidos para equipar los módulos de policía,  con tecnología de calidad que permita a los policías contar con la protección, tampoco invirtió en capacitación y preparación para afrontar el crimen”, señaló el candidato.

“La población de Miguel Hidalgo vive actualmente sumida en el miedo, debido a un incremento delincuencial que supera el más de 400% en las 89 colonias de la delegación”, informó Romo.

Lo más grave es que el narcomenudeo se desató en Miguel Hidalgo y hoy alcanza un incremento de más de 350%, en la presente administración de Xóchitl Gálvez, conocida como la ex delegada del “no me toca”,recordó.

Romo explicó que trabajará con un plan integral para combatir la inseguridad en dos vertientes: “en la recomposición del tejido social, mediante programas de atención a la población vulnerable y en la prevención del delito.

Y en el plano estratégico de inteligencia, que considera redoblar la vigilancia en los puntos neurálgicos, fortalecer la policía de proximidad vecinal, capacitación y equipamiento tecnológico de vanguardia, cámaras de última generación que si sirvan, no como las que actualmente pusieron que están inservibles, y reconstrucción de los centros de inteligencia y mando, entre otras acciones de coordinación vecinal.

Deja un comentario