Espectáculos

Andrea Toscano confesó que fue criticada por su edad

Andrea Toscano será la encargada de representar a México en el certamen de Miss Universo 2018, tras ser la ganadora del reality show Mexicana Universal.

Por lo que comentó que se siente lista para traer la tercera corona a este país y también mencionó que actualmente los concursos de belleza están cambiando, pues ya no buscan solo una cara bonita sino a mujeres preparadas, con estudios y que brinden un beneficio a la sociedad.

También comentó que fue víctima de las críticas por su edad, ya que a sus 19 años se convirtió en una de las participantes más jóvenes de dicho certamen. 

“Vayas donde vayas, ve con todo tu corazón”❤️ Amiiiigos!!! Cómo están? Como se imaginarán yo muy contenta de estar dentro del top6 de MXU, pero llego el momento de votar, de que ustedes elijan quien será la próxima Mexicana que representará a México en Miss Universo!!! Recuerden qué hay tres formas de votar= 1.- Entren al portal de www.votamexicanauniversal.com y da click en COLIMA💕 2.- En Facebook, en la cuenta de ~Mexicana Universal TV~ encontrarán una imagen donde salimos las 6 finalistas, y ahí comentar #ApoyaMxUColima las veces que deseen! 3.- En Twitter, desde cualquier cuenta o publicación pueden comentar el #ApoyaMxUColima Nuevamente muuuuuuchas gracias😍😍😍 COLIMA está dentro de el top 6 gracias a ustedes!!!👏🏻 estoy muy contenta y sorprendida de que Colima es uno de los estados más pequeños, pero se que toda mi gente se unió para apoyarme, además de que otros estados se sumaron, así que nuevamente mil graciassss😍❤️ Los quiero con todo mi corazón💕💕💕💕 A VOTAR AMIGOSSS🙏🏻🙏🏻💕 Gracias @backstage.by.jm por mi outfit👗 @mxu.colima PD: revisen mis lives!!!!!🙏🏻

A post shared by Andrea Toscano (@andreatoscanno) on

En entrevista exclusiva con Publimetro, la originaria de Colima dijo que a pesar de las críticas ella no se rendiría.

La representante de Guerrero mencionó que fue discriminada ¿Tú fuiste criticada de alguna forma?

“Tuve que afrontar muchas críticas porque las personas no creían en mí por mi edad, la gente pensaba que no iba a poder lograrlo pero demostré que nada es un límite y que los límites te los pones tú mismo y que la edad no va a definir la madurez de una persona, ni la inteligencia, ni mucho menos las ganas de salir adelante. El mensaje que yo siempre les doy a todas las que me mandan comentarios es que no se sientan menos por ser jóvenes o tener poca experiencia, al contrario tenemos más años para triunfar todavía”.

Actualmente Andrea estudia nutrición en la Universidad de Colima y confesó que desde los 17 años se independizó de sus padres para emprender una vida dedicada al modelaje, a sus estudios y a ayudar a niños con desnutrición.

Amigosss una gran disculpa, no se si se dieron cuenta por las redes y por los medios, fue un día lleno de actividades y promocionales!!! Me siento Feliz y agradecida. Estoy consciente de esta gran responsabilidad y compromiso, dispuesta a trabajar en equipo y ansiosa por seguir aprendiendo de este maravilloso equipo de mexicana universal encabezado por la señora Lupita Jones. Ahora los invito a que me acompañen en este mi sueño, es el comienzo de una ardua preparación y aportaciones para mi país!! Es momento de trabajar juntos para lograr la 3ra Corona de MISS UNIVERSO Gracias mi bello Colima que por su unión y apoyo estoy aquí, imagino lo felices que deben estar por llevarles la primer corona de este certamen tan importante en nuestro país, estoy muy feliz de poner en alto a mi bello estado y de ser la primera colimense en Miss Universo. Gracias mexico por confiar y creer en mi, por sumarse a mi trayecto! Gracias @lupjones y @mexicanautv por la magnífica experiencia, se quedan con una parte de mi corazón y me llevo muchos aprendizajes, puedo decir que ahora se quien es Andrea Toscano, de todo lo que es capaz y no sabia que lo era gracias a uds. Gracias Dios por este nuevo proyecto. ✨

A post shared by Andrea Toscano (@andreatoscanno) on

¿Cómo descubriste tu pasión por el modelaje?

“La separación de mis papás fue una situación muy compleja, yo estaba tan cansada de estar todo el día en mi casa y por instinto de supervivencia busqué actividades. Recuerdo que me metí a un equipo de porristas hasta que nos presentamos en el Carnaval de Manzanillo, donde me buscaron para ser parte de una agencia de modelos”. 

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en Mexicana Universal? 

“Desde los 15 años la organización estatal de este concurso me insistía sobre participar para representar a Colima. Desde chiquita era un sueño para mí pero definitivamente a los 15 años no podía entrar. Llegan mis 18 y me insistieron pero los rechacé. Cuando cumplí 19 me insistieron demasiado, pero yo no estaba convencida porque quería terminar mi carrera, después pensé que si me están ofreciendo esta oportunidad no la puedo desaprovechar”. 

¿Cuáles fueron los retos más difíciles de afrontar en Mexicana Universal?

“Lo primero fue aceptarme como soy y descubrir lo que realmente puedo dar. Pero definitivamente caminar en una pasarela en las alturas con los ojos vendados sin duda fue el reto más difícil que tuve que afrontar. Otro reto fue el de ser constante, levantarme con la cara bonita, sonriendo y con la mejor actitud porque tenía las cámaras a lado de mí todo el tiempo. Y me parece que lo hice bien porque nunca estuve sentenciada”. 

¿Tuviste algún punto de quiebre en el que pensaste dejar la competencia? 

“Definitivamente sí hubo días en los que me sentía cansada pero jamás me pasó por la mente darme por vencida. Es esta parte en la que fisicamente me sentía cansada y que no podía, pero al mismo tiempo sentía ese impulso que me hacia levantarme todos los días, mis ganas de ganar era lo que me mantenía activa, disciplinada y muy constante en todas mis actividades y en los retos”. 

¿Qué opinas sobre las criticas a los concursos de belleza que afirman que promueven los estereotipos estéticos?

“Creo que son todo lo contrario. Actualmente en los concursos de belleza ya no buscan solo una cara bonita y creo que Mexicana Universal lo ha demostrado, hemos respondido preguntas que se han vitalizado como la de mi compañera de Guerrero. Realmente esta competencia trata de mostrar a las personas como somos realmente, nuestra autenticidad, quién es Andrea Toscano, por qué y para qué está en este concurso y no solo viene a poner su cara bonita”. 

¿Con quien te llevabas mejor en Mexicana Universal?

“Dentro del certamen me llevaba muy bien con la representante de Jalisco, creo que desde que inició la competencia hasta el final llevamos muy buena relación, pero sin duda todas convivíamos muy bien, todas teníamos una relación muy estrecha y yo creo que es algo que nos llevamos para toda la vida. Sé que si en un futuro necesito algo de ellas me van a recibir con los brazos abiertos.

¿En qué consiste el proyecto de nutrición en el que trabajas?

“Se trata de un programa de ayuda para los hijos de los trabajadores de la Zafra que es una empresa en donde hacen la corta y la quema de caña para la producción de azúcar. Estos niños  viven en situaciones de mucha pobreza pero ninguna organización gubernamental se encargaban de apoyarlos. Mi proyecto se basa en a educación nutricional, primero es hacerles una evaluación y descubrí que el 53% de esos niños tenía desnutrición grave. Decidí aprovechar el espacio verde donde se encontraban y comenzar a plantar árboles de frutas y así completar sus comidas diarias y fue todo un éxito”. 

¿Estás lista para representar a México en Miss Universo 2018? 

“Estoy muy consciente de toda la responsabilidad y compromiso que implica tener este título porque no solamente es portar esta corona y esta banda, la verdad es que se necesita todo una preparación previa para ir a Miss Universo. Actualmente en este certamen buscan mujeres preparadas, que tenga un mensaje que dar”.

Deja un comentario