Deportes

Francia gana a Australia con agónico gol

Luego de la derrota de Australia por 2-1 ante Francia en el Mundial Rusia 2018, Bert van Marwijk, seleccionador de los ‘Socceroos’ aseguró que los galos tuvieron ‘mucha suerte’ en ganar el duelo.

“Hubo momentos en los que Francia no sabía qué hacer. Se llevaron la victoria con un penalti que no se puede discutir, otorgado por el VAR, y con un gol con mucha suerte”, declaró Van Marwijk en la rueda de prensa posterior al choque.

Preguntado por la actuación del árbitro y sobre el VAR, el holandés dijo que vio a un colegiado “que no sabía muy bien lo que tenía que hacer” después de que el asistente arbitral de vídeo entrara en acción.

“Esperaba que por una vez hubiera un árbitro honesto. Lo vi ahí y parecía que no sabía qué hacer cuando tenía que tomar una decisión: elegir Francia o Australia“, indicó el técnico.

“Todo el mundo está hablando del VAR, pero esto es el comienzo todavía. Tenemos mucho que aprender de este sistema y prefiero hablar del partido, ya que el resultado no se puede cambiar”, manifestó Van Marwijk.

Finalmente el DT tuvo palabras de aliento para su jugadores y aseguró que ahora los otros equipos los ven con otros ojos.

“Me voy decepcionado, como es normal, pero tengo que felicitar a mis jugadores. La gente que esperaba que perdiéramos 5-0 verán ahora que éste es un equipo diferente. Demostramos valentía y demostramos que podemos ser nosotros mismos”, agregó.

Deja un comentario