Campañas Elecciones 2018

PRD pide a AMLO aceptar resultado electoral si gana Anaya

Convencido de que Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ puede triunfar en los comicios del 1 de julio, Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, pidió a Andrés Manuel López Obrador aceptar los resultados de las elecciones.

De la misma forma, el perredista solicitó al aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) no proclamarse ganador hasta que las autoridades electorales emitan resultados.

El posicionamiento de Zambrano fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que también participó el senador Fernando Herrera y liderazgos de la alianza entre el Sol Azteca, PAN, y Movimiento Ciudadano.

“Estamos peleando a fondo por la Presidencia… se van a quedar con un palmo de narices el 1 de julio y esperamos, desde luego, que el candidato de la otra coalición que dice que ya traen la Presidencia en la bolsa, acepte el resultado de la elección y que no salga a gritar fraude”, declaró Zambrano.

El coordinador de campañas locales de la alianza que impulsa a Ricardo Anaya indicó que su coalición está peleando el primer lugar en las elecciones: “Nosotros estamos planteando un cambio radical en el manejo del combate a la inseguridad, a la corrupción y contra la impunidad”.

Jesús Zambrano fue aliado clave durante la segunda lucha de López Obrador para llegar a la Presidencia, ya que fungía como presidente del PRD en 2012, cuando el tabasqueño fue vencido en las urnas por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Cuando López Obrador anunció su salida del PRD para formar Morena, Zambrano expresó sus buenos deseos al actual candidato presidencial: “En el PRD compartimos su convicción por lograr la transformación de México por vías pacíficas y democráticas, y con respeto a las instituciones”.

De acuerdo con prácticamente todas las encuestas electorales, AMLO se mantiene en primer lugar de preferencia del voto, seguido por Ricardo Anaya, a quien apoya Zambrano.

Deja un comentario