Campañas Elecciones 2018

Cadena perpetua a tratantes de personas: Mariana Boy

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, señaló que si el voto de los ciudadanos le favorece implementará como parte de su programa de gobierno, aplicar cadena perpetua a quienes cometan el delito de trata de personas.

La abanderada ecologista respaldó el acuerdo firmado por Rosi Orozco, representante de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, y Carlos Puente Salas dirigente nacional del Partido Verde, para sumar esfuerzos y fortalecer el trabajo a efecto de combatir el delito de trata de personas en nuestro país.

Boy Tamborrell señaló que, en la ciudad, la pena por este delito es de 10 a 15 años de cárcel, por lo que sugirió se otorgue cadena perpetua. “Para atender este problema se requiere trabajar en conjunto con el Gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad para combatir de fondo la trata de personas en la ciudad”.

Dijo que si resulta ganadora en la contienda electoral trabajará para erradicar este delito, en tanto su instituto político continuará redoblando esfuerzos, como lo ha hecho en el Congreso de la Unión, para eliminar la trata, pero sobre todo para resguardar la integridad de las víctimas.

Por último, la ecologista destacó las acciones que ha realizado la representante de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, para combatir este flagelo, pero sobre todo el reconocimiento que hizo la titular de esa organización a las aportaciones y el trabajo del Partido Verde para erradicar por completo la trata de personas.

Deja un comentario