CDMX Trabajadores

Comerciantes establecidos del Metro denuncian extorsiones

A 15 días de la elección, comerciantes establecidos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunciaron prácticas de extorsión por parte de algunas autoridades capitalinas.

WhatsApp Image 2018-06-17 at 4.42.53 PM

El apoderado legal de los comerciantes establecidos en el STC, Jorge Guadarrama, reveló el pago de “moches” por casi 15 mil pesos mensuales que tienen que dar los vendedores para poder seguir trabajando, a pesar de contar con permiso. Por esta situación, demandaron una reunión urgente con diputados de la Asamblea Legislativa para exponer esta situación y solicitar una auditoría inmediata.

“Lo más grave indicó es que solo una parte de esos recursos financieros ingresan a las arcas del metro, el resto se lo reparten, por eso estamos buscando al presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, para exponerle este caso”, señaló Sostuvo que los comerciantes señalan a Lucero Nájera como la mujer que exige este dinero en lugar de los 3 mil que pagaban como renta.

WhatsApp Image 2018-06-17 at 4.42.53 PM(1)

Hasta el momento, son casi 5 mil locatarios afectados, según el apoderado legal, quien consideró como grave que sólo una parte de esos recursos financieros ingresen a las arcas del metro, mientras que el resto se lo reparten.

“Los malos funcionarios y ex funcionarios del metro actúan para obtener un beneficio personal, de ahí que se acudirá a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a presentan una denuncia penal por el delito de despojo de espacios comerciales”, mencionó Guadarrama.

WhatsApp Image 2018-06-17 at 4.45.10 PM

También mencionó que dentro del grupo de funcionarios y ex funcionarios “estafadores” están los hermanos Leonardo y Mario Moreno Becerril, este último encargado de administrar los recursos que se obtienen. Además dio a conocer que están amparados por candidatos de Morena y del propio ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. De acuerdo con el apoderado, las ganancias por cada local ascienden a los 2 millones de pesos mensuales.

Deja un comentario