Campañas Elecciones 2018

El Bronco presentó plataforma de gobierno en caso de ser Presidente

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, presentó su plataforma de gobierno, que se basa en cinco ejes: desarrollo humano, desarrollo sustentable; desarrollo económico; gobierno eficaz y transparente y seguridad y justicia.

Para desarrollar las políticas públicas de estos temas, propuso crear el “Consejo México”, un órgano transexenal, apartidista, consultivo y propositivo en materia de planeación estratégica.

Dicho Consejo estará integrado por 16 miembros con voz y voto además del secretario técnico y asesores expertos sin voto.

En el tema de Desarrollo Humano, se pronunció a favor de establecer una salud pública para todos y tarjeta de salud universal.

En desarrollo económico, El Bronco, afirmó que en su gobierno primero estarán los trabajadores, pues “ya no quiero un México fregado, quiero un México fregón”.

Por ello, propuso fomentar el emprendimiento, reducir los trámites y costos para abrir una empresa, dar facilidades para hacerlo en línea.

Y para que el sueldo rinda más, dijo que propondrá una reducción del ISR del 35% al 25% en dos etapas durante el sexenio y reducir el ICA del 16% al 10% en todo el país.

“Compensaremos la reducción de estos ingresos con lo que no se gastará en publicidad, asistencialismo, reducción gubernamental y sobre todo cero dinero a los partidos”, dijo Rodríguez Calderón.

También considera necesario apoyar a los productores para que sean ellos los que ganen más con la venta de sus productos.

Asimismo buscará reactivar el sur del país a través de la tecnificación de los productos haciendo vínculos comerciales con los grandes consumidores y empresarios, evitando el intermediarismo.

Regionalizar

Por otra parte, dijo que de llegar al poder buscará tener una “Presidencia itinerante”.

Además, consideró necesario dividir al país por regiones, por ahora tiene detectadas 18 regiones en el país.

Esto permitirá quitar las delegaciones federales y hacer más delgada la estructura burocrática.

También consideró necesario reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que del monto que recaude la federación, se reparta el 50% entre las entidades federativas.

Deja un comentario