Campañas Elecciones 2018

Miguel Hidalgo volverá a ser vanguardia deportiva

Ante decenas de jóvenes miguelhidalguenses, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que pondrá en marcha el programa Deporte Total MH, para arraigar en la población una cultura de la activación física, el cuidado de su salud y el combate a la obesidad y al sobrepeso.

Nuestra estrategia de fomento al deporte es integral, resaltó Romo, no paliativos como los de las administraciones panistas.

“Nuestro programa está encaminada a mejorar la salud de toda la población, fomentar la actividad deportiva, pero sobre todo combatir la delincuencia, porque cada joven que regresa al deporte y al colegio, es un delincuente menos en las calles”, subrayó.

WhatsApp Image 2018-06-16 at 2.07.13 PM(1)

Antes de iniciar un runnig urbano, el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró ante decenas de jóvenes que esa demarcación volverá a ser la número uno de la Ciudad de México en materia deportiva.

Durante la carrera por calles de Miguel Hidalgo, los jóvenes le reclamaron que el actual gobierno del PAN regresó al cobro de cuotas en los deportivos de la delegación, que hay decenas de deportes que dejaron de ser apoyados y que retiraron las becas a los deportistas sobresalientes y entrenadores deportivos.

Romo les dijo que, en contraste con su opositora Martínez Fisher del PAN, nosotros si valoramos la importancia de hacer deporte y de que la población de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, practiquen alguna actividad física.

Garantizó que durante su administración regresarán las becas, los estímulos al empleo para los instructores y las jóvenes promesas deportivas de la alcaldía, tal y como lo hizo durante 2012 y 2015, cuando gobernó Miguel Hidalgo por primera vez.

Precisó que el programa Deporte Total MH es una estrategia de trabajo de tres años, para revertir el daño que le han hecho a la población y volver hacer de esta demarcación la más sana, la que preste mejores servicios deportivos y la primera potencia deportiva de la capital.

Expuso que el Programa Deporte Total MH comprende, entre otras acciones, las siguientes:

Crear polos de desarrollo deportivo en toda la demarcación, para abarcar la mayor cantidad de población posible, establecer un programa de becas y estímulos a jóvenes instructores y deportistas de alto rendimiento a través de la “tarjeta la Entrenadora”, así como un plan para dar mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura deportiva de la alcaldía.

Además, regresará “Deporte sin barreras”, dijo Romo, diseñado para los y las personas con discapacidad, porque nosotros gobernamos para todos, no nada más para los de la zona alta de la demarcación.

Añadió que se habilitará un programa de promotores del deporte para ayudar a retirar de las drogas a cientos de adolescentes, jóvenes y hasta niños, lamentó, de actividades ilícitas como narcomenudeo y otras de carácter delincuencial.

“Tenemos que dar la madre de todas las batallas”, refirió Romo, “y hacer todo lo que nos sea posible y se encuentre a nuestro alcance, para rescatar a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que hoy están atrapados en el submundo de las drogas y el narcomenudeo”.

Anunció también el regreso de las caravanas deportivas a lo largo y ancho de la demarcación.

Además, habrá trabajo de coordinación con las escuelas de la demarcación, para desplegar programas de activación física escolar, a fin de arraigar en la niñez el gusto por las actividades deportivas.

Deporte Total, finalizó, es incluyente porque está dirigido a todos los sectores de la población, tanto a la sedentaria (para combatir la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónico degenerativas), como a los deportistas amateurs, principiantes, ocasionales y de alto rendimiento.

Deja un comentario