Campañas Elecciones 2018

El adversario contra el que AMLO no pudo

El adversario contra el que AMLO no pudo

Contagiado por la fiebre del futbol, Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a recortar la duración de un acto de campaña que tenía a la misma hora que el partido entre México y Alemania, en un mitin en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco. Para que la gente no fuera a dejar solo a don Andrés Manuel, Morena mandó instalar pantallas para que los simpatizantes vieran el encuentro.

Al final, AMLO no le pudo ganar al futbol: redujo su discurso de 50 a sólo 20 minutos, y dejó un poco de lado su agenda para ver el encuentro. Contra este adversario no pudo el candidato presidencial de Morena, quien, según la mayoría de las encuestas, encabeza hoy las preferencias electorales.

La campaña al estilo Bronco

Mientras los demás candidatos presidenciales se dieron una pausa de dos horas en sus campañas para poder ver el partido de México contra Alemania, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se lo tomó con calma y decidió no hacer actos proselitistas a sólo dos domingos de la elección. Nos dicen que desde que arrancó campaña, el candidato independiente le dejó muy claro a su equipo de trabajo que necesitaba un día de la semana para descansar y atender su rancho.

En esta ocasión el pretexto del Día del Padre y el juego de la selección mexicana de fútbol fueron la combinación ideal para que don Jaime se bajara momentáneamente de la contienda presidencial y se echara una carnita asada en su rancho de García, Nuevo León. Nos hacen ver que lo peor no es que El Bronco esté en el sótano de las preferencias electorales, sino que, al parecer, le tiene sin cuidado.

¿Se burlan de la Fiscalía electoral y del INE?

Las llamadas telefónicas anónimas en las que se hace campaña contra Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos Historia, han sido registradas en lugares insospechados. Nos detallan que las grabaciones han llegado a recibirse incluso en teléfonos de las oficinas de la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que encabeza Héctor Díaz Santana. Es decir, quienes realizan esas llamadas no reparan en hacerlas incluso hasta a la sede donde serán investigadas. Nos hacen ver que las llamadas también han llegado a oficinas y a personal del Instituto Nacional Electoral (INE). Nos preguntan que si en ambos casos se tratará de una coincidencia o si de plano los autores de dichos mensajes se están burlando de las autoridades.

Meade no va a Chiapas

Los pleitos entre los partidos que conforman la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) vaya que generaron estragos en Chiapas, en donde esa alianza se rompió. Ante este escenario, el candidato presidencial José Antonio Meade planeaba estar esta semana en Chiapas, específicamente en San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán, para llevar a cabo un cierre regional de campaña. Sin embargo, nos comentan que no se concretó y la gira se tuvo que cancelar, así que ahora el presidenciable mejor se irá a Jalisco, en donde busca dar ánimo a Miguel Castro, el candidato de la coalición al gobierno del estado.

Deja un comentario