Entretenimiento

Willie Nelson se suma a los artistas que se oponen a las políticas de Trump

El cantante y compositor estadounidense Willie Nelson se sumó al rechazo a la política de “tolerancia cero” de Donald Trump contra los inmigrantes que consiste en separar a los niños de sus padres.

En un comunicado publicado por el músico de country el jueves (15 de junio) dijo: “Lo que está sucediendo en nuestra frontera sur es escandaloso. Los cristianos de todo el mundo deberían estar en pie”.

“¿Qué pasó con ‘Dame a tus cansadas, pobres, masas acurrucadas que anhelan respirar libremente, a los desdichados rechazados de tu orilla repleta de agua. Envía a estos, a los desamparados perdidos en la tempestad, a mí, ¡levanto esta lámpara junto a la puerta dorada!’ (en referencia al poema en la Estatua de la Libertad)”.

Añadió que esta “sigue siendo la tierra prometida”, en referencia a la canción “Living in the Promiseland”, que él incluyó en su álbum The Promiseland de 1986, reportó Excélsior.

El músico, quien nació en Texas, cerca de la frontera con México, lleva mucho tiempo siguiendo este tema, en especial después de la que Barack Obama definió como “crisis humanitaria” en 2014, cuando el gobierno estadounidense detuvo, en un periodo de seis meses, a más de 46,000 niños y jóvenes menores de 18 años que viajaban sin la compañía de un adulto, cifra que superó en más de 60% a la registrada el año anterior.

En el comunicado que publicó la semana pasada, añadió: “Sé que mucha gente quiere enviarlos de regreso. Creo que entre más cercano se está de la situación, las emociones al respecto son más extremas, pero me parece que la antigua regla de oro, ‘Haz a los demás lo que quisieras que te hagan a ti’, o ‘trata a otras personas como si quisieras que te trataran’, se convertiría entonces en: ‘Trata a esos niños como si fueran tus hijos’, dijo.

Otro músico que ha manifestado su rechazo a la política de Trump es John Legend, quien la semana pasada donó junto con su esposa, la modelo Chrissy Teigen, cerca de 300,000 dólares a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. La pareja dijo que era una aportación “en honor” a Donald Trump en su cumpleaños 72.

Hoy en la mañana, como reacción a las críticas por su política de tolerancia cero, Trump se puso a despotricar en Twitter. Dijo: “¡No queremos que nos pase lo que está pasando con la inmigración en Europa!”.

Y añadió: “El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo mientras la inmigración mina la ya endeble coalición en Berlín”. Para cerrar con el tema señaló: “Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”.

Deja un comentario