Deportes

Lucas Torreira ficha por el Arsenal de Unai Emery

El Arsenal anunció este martes el fichaje de Lucas Torreira, centrocampista uruguayo procedente de la Sampdoria, y que firma por cinco temporadas con el club londinense. El conjunto italiano recibirá 30.000.000 € (clausula del jugador) por la operación. Torreira jugó 74 partidos en las filas del conjunto genovés, llegando a anotar cuatro goles.

“U.C. Sampdoria comunica que ha traspasado a título definitivo al Arsenal F.C los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Lucas Sebastián Torreira“, afirma el comunicado oficial del conjunto italiano.

Lucas Torreira, nacido en la región uruguaya de Fray Bentos, estará a las órdenes del técnico español Unai Emery, que vislumbró en él una pieza clave para su nuevo proyecto en la Premier League. Las capacidades físicas y la técnica futbolística de Torreira convencieron a los ‘gunners’ para efectuar, oficialmente, su traspaso.

Se trata del cuarto gran fichaje del nuevo Arsenal de Unai Emery tras los ya confirmados del portero Bernd Leno (Bayern Leverkusen) y los defensas Sokratis(Borrusia Dortmund) y Lichtsteiner (Juventus). La Sampdoria se despidió del jugador a través de un comunicado en el que expresa su “orgullo por haber contado con él y haberle lanzado en el fútbol de élite”.

Deja un comentario