CDMX

“Se identifica políticamente más con Monreal que con su padre”

El próximo alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aceptó que se identifica políticamente más con quién será el coordinador de la bancada de Morena en el senado de la república, Ricardo Monreal Ávila, que con su padre Arturo Núñez Jiménez, actual gobernador de Tabasco.

En entrevista, reconoce sin embargo que en 2006 colaboró con él durante su campaña para senador de la república.

Contrario a los hijos de ex gobernadores de Tabasco que hacen carrera en la entidad, bajo el manto de sus tutores, Néstor Núñez confiesa que nació en la entidad y tiene su acta de nacimiento, pero nunca ha vivido ahí porque toda su vida ha sido en la Ciudad de México.

“Preferí seguir mi propio camino, forjarme mi propia carrera política, sin la sombra de mi padre. En 2006 conocí al Dr. Monreal y desde entonces hemos hecho equipo desde los diferentes cargos que nos ha tocado desempeñar, por lo que te puedo decir que por eso me identifico políticamente con él”.

Dijo que no se ve haciendo política en Tabasco por algún cargo de elección popular, pues su carrera y familia están en la capital de la república.

“Mira, primero deja llegar a la alcaldía de  Cuauhtémoc, quiero gobernar bien, entregar buenas cuentas y después ya veremos”.

Manifestó la importancia de gobernar bien, sin escándalos de corrupción para cumplir con los lineamientos trazados por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Austeridad total sin dispendios. Reducir salarios a los altos funcionarios, nada de cosas suntuosas. Con los trabajadores habrá pleno respeto a sus condiciones generales de trabajo”.

Dijo que todos los que obtuvieron el triunfo a través de la coalición “juntos haremos historia”, para un cargo de elección  popular o administrativo estarán obligados a cumplir con los 50 compromisos que arrancara la administración del Presidente Andrés López Obrador a partir del  primero de diciembre.

Anunció que por instrucciones del próximo presidente de México, se irán eliminando oficinas de comunicación social que no tendrán razón de ser.

Dijo desconocer cuáles serán los planes futuros de su padre (Arturo Núñez) cuando termine su gestión como gobernador, sin embargo anunció que lo invitará a que se traslade a vivir a la Ciudad de México.

Sabías que: Néstor Núñez es aún diputado local con licencia de la séptima legislatura.

Dato: La transición en Cuauhtémoc será tersa pues el actual delegado (Rodolfo González) forma para del equipo de Ricardo Monreal.

Deja un comentario