Columnas

Andrés Manuel López Obrador

Quisiera presentarle a una de las pocas instituciones que amalgama dos elementos básicos en su proyecto de nación.

El Instituto Politécnico Nacional,  nuestro tata fue el General Lázaro Cárdenas, él nos enseñó una cosa que aprendimos muy bien, a ser una universidad con un elevado compromiso social, ninguna de nuestras escuelas  manifiesta un sentir distinto.

Déjeme compartir tres referentes;

  • Nuestras tomas de protesta, ya sea en el Queso o en la Auditorio Armando Cuspineira, de la ESCA, en un día vera usted, de tres a cinco tomas de protesta, y sabe que es lo mejor, el 70% de nuestra gente, es gente de un nivel socioeconómico bajo, espero que pronto nos acompañe, no hay una escuela que grite un huelum con mayor cariño y entusiasmo, nuestros alumnos, los padres de nuestros alumnos, aman y respetan a esta institución. Saben algo que es cierto, somos una institución que permite movilidad social, quien a pasado por estos pasillos nunca vuelve a ser el mismo.
  • Nuestras inscripciones, son miles las personas que año tras años nos busca, ya sea a nivel media superior, o superior, y siempre es la misma historia, aceptamos muchos, pero siempre hay alguien que no quedo y se quiere integrar, un ejemplo, cheque nuestros estándares en media superior, se necesitan alrededor de 100 aciertos para quedarse en nuestro salones.

De donde viene nuestra fama, del boca a boca, no, no somos perfectos, pero ya estamos haciendo el cálculo, y el modelo para corregir ese error.

  • En todas nuestras escuelas, iniciamos nuestro día, escuchando nuestro himno. Todo él es un compromiso con este país, si alguien tiene alguna duda, veamos nuestro coro; Su libertad, México crea, surge la Patria ,nace la luz;nos convoca tu voz, Politécnico,nos conduce tu amor, juventud.

El segundo elemento es tan importante como el primero somos una universidad orientada al diseño y creación de tecnología.

Ya sea la Vocacional 9, o UPITA, o Ciencias Biológicas, este país, necesita de tecnología, si quiere un cambio real, eso lo sabía el general, y estoy seguro que usted también los sabe.

Nuestra comunidad es diversa y compleja, en lo que a mí respecta, solo soy un profesor de posgrado con 25 años dentro del IPN, estimado Lic. Andrés Manuel, cuéntenos, ahí vamos a estar cuando lo necesite.

Ambos queremos lo mismo, un país en crecimiento, en paz y trabajando.

Deja un comentario