CDMX

Celebra Romo resolución del INE

El virtual primer Alcalde de la Delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se dijo satisfecho por la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de diversas denuncias por gastos de campaña no reportados en su contra.

En su resolución, la autoridad electoral solamente encontró gastos no reportados por 110 mil pesos, de más de 8 mil millones de pesos denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata, Margarita Martínez Fisher.

“Confirma que nos mantuvimos dentro de lo que marca la ley, el no rebase de los topes de campaña, ratifica la legalidad de la elección y nos sentimos contentos y qué bueno que la autoridad dio cuenta de las quejas frívolas y ridículas que se presentaron”, aseguró Romo.

En sesión extraordinaria del lunes, el consejero, Ciro Murayama, criticó el volumen de pruebas presentado por el PAN en contra de Romo, la mayoría de las cuales constaba de material fotográfico obtenido a través de redes sociales de los recorridos del morenista.

Sin embargo, sí encontró elementos de gastos no reportados por la producción de 13 videos y 1 jingle, cuyo costo aproximado fue de 87 mil 606 pesos.

“La Candidatura Común ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social omitió rechazar la aportación de una persona no identificada por concepto de producción y post producción de videos en el Informe de Campaña de los ingresos y egresos”, señala el documento aprobado por los consejeros.

No obstante, Romo aseguró que esperarán que el Tribunal Electoral revierta la etiquete de este monto como gastos no reportados, pues, dijo, se trata de videos de producción casera.

El PAN en el INE reclamó a los consejeros no incluir en la resolución el análisis de dos eventos de festejo del Día de las Madres (11 y 12 de mayo, en una unidad habitacional y en el Salón Los Candiles, en Polanco) en los que participó Romo, porque consideran que se trató de invitaciones de terceros.

“Son invitaciones que realizan organizaciones, que hacen eventos y bien lo dice la ley, que cuando son invitados no se computa como un evento de campaña, así lo marca la ley, no se sacaron nada de la manga, no hay ni una publicidad” , defendió el ex diputado perredista y ex delegado.

Deja un comentario