Entretenimiento

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández terminará temporada en Bellas Artes

Con más de 20 mil funciones en México y el mundo; y 45 millones de espectadores a lo largo de su trayectoria, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, realiza en el Palacio de Bellas Artes su Temporada de Verano, presentándose los miércoles y domingos, que concluirá el 19 de agosto.

El programa que presenta está conformado por: “Amarillas”, “Fiesta en Tlacotalpan” y “Juegos”, entre otras de sus creaciones, las cuales retratan el espíritu festivo, cálido y lúdico de los mexicanos y que serán sin duda el reflejo perfecto de esta temporada de esparcimiento, donde las tradiciones, usos y costumbres de los estados se reavivan con la interacción y la visita de connacionales y extranjeros al territorio nacional.

Músicos y coros en vivo acompañan al Ballet que se ha convertido en digno representante de la cultura mexicana.

Para sus funciones de la temporada, y con el interés de seguir difundiendo la cultura y el legado artístico de su creadora Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México ofrece a las familias mexicanas el 30% de descuento a adultos y el 50% de descuento a niños menores de 12 años en el costo del boleto. Esta promoción es válida comprando las entradas directamente en las taquillas del recinto el mismo día de la función, o bien a través del sistema Ticketmaster.

El Ballet Folklórico de México ha visitado 300 ciudades en 60 países entre los cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina, recibiendo el amplio reconocimiento del público.

Asimismo muchos teatros a nivel internacional como la Ópera de Paris, el Kennedy Center, el Kremlin, La Ópera de Tokio, La Ópera de Sidney, el Carnegie Hall en Nueva York y La Ópera de Muscat, que han sido testigos de la majestuosidad y la calidad de primer nivel de este ballet mexicano.

Entre los muchos reconocimientos que ha recibido el Ballet Folklórico de México, están el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de Paris, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y Premio de las Naciones.

Deja un comentario