Nacional Política

Anaya no descarta reunión con AMLO; su futuro: dará clases

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PANno descarta reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía no hay fecha. Sobre su futuro, solo agregó que se dedicará a dar clases. 

“El primero de julio en la noche hablé con él por teléfono, lo felicité, reconocí su triunfo y me expresó que tenía planeado reunirse con quien en su momento fuimos candidatos a la Presidencia de la República, le expresé mi buena disposición, no hay fecha programada pero seguramente ocurrirá en el futuro… Básicamente solo fue la llamada”.

Anaya Cortés reapareció en la celebración del Consejo Nacional del PAN, donde se reflexionará sobre los resultados de las recientes elecciones y se abordará el proceso para la renovación de la dirigencia partidista.

“Esta va a ser una sesión muy importante para reconocer aciertos, pero también para identificar errores, aprender de ellos”.

El panista reiteró que no buscará la reelección en la dirigencia nacional del partido y que se dedicará a la academia.

“Voy a regresar a la academia, voy a dar clases que es algo que me gusta mucho, voy a estar viviendo en la Ciudad de México”.

Cabe recordar que 11 políticos buscan ser los nuevos dirigentes del PAN, entre ellos Marko Cortés y Jorge Luis Preciado, a quienes se le vincula con Anaya Cortés, por lo que algunos liderazgos del partido formaron un “frente anticontinuidad” para evitar que los anayistas conserven el control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Deja un comentario