Deportes

Berizzo, el pupilo de Bielsa que es opción para el Tri

Antes de darle el sí al Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa estuvo en Cancún invitado por la Federación Mexicana de Futbol y, durante tres noches, los federativos charlaron con el ‘Loco’ sobre la posibilidad de que aceptara trabajar como técnico de la Selección de México. Bielsa les manifestó que estaba en tratos con el Leeds y muy cerca de llegar a un acuerdo. En las charlas con el timonel argentino se manejaron algunos nombres de personajes ligados a Bielsa como Mauricio Pochettino, Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.

Aunque los tres fueron sus jugadores, Bielsa les dejó en claro que con el único que ha trabajado es con Berizzo, quien fue su asistente con la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pochettino y el ‘Tata’ Martino ya fueron descartados, mientras que Berizzo se recupera de una enfermedad, luego de su paso por el Sevilla.

Sin rival

Entre las Jornadas 12 y 13, el torneo volverá a parar, ya que es la Fecha FIFA de octubre; sin embargo, la Femexfut no ha podido cerrar rival para esa ocasión. La intención de los dirigentes es hacer un partido amistoso en territorio mexicano entre el 14 y el 16 de octubre.

El problema es que no hay entrenador y esperan la concentración para enfrentar a Uruguay y EU para elegir el rival de octubre y sobre todo la ciudad en la que estarían jugando.

Derecho de veto

Desde hace mucho tiempo la Liga MX tiene la facultad de rechazar designaciones de árbitros y fue lo que ocurrió el lunes pasado cuando la Comisión de Arbitraje consideró hacer reaparecer a Roberto García y a Luis Enrique Santander, luego de una semana de castigo; sin embargo, la Liga MX no estuvo de acuerdo y ordenó que no tuvieran actividad, ya que se considera que las fallas de García, en el Tigres vs Toluca, y de Santander, en el Xolos vs Cruz Azul, ameritaban dos Fechas de castigo.

Al ser una atribución de la Liga, la Comisión tuvo que cambiar. Hay que recordar que tanto García como Santander fueron parte medular en la huelga de silbantes. El tener que cambiar árbitros pasó con Padilla, Mancilla, Iñárritu, Codesal y ahora le tocó a Brizio.

Deja un comentario