Nacional Política

Ya hay primer postor para comprar el avión presidencial

Este jueves apareció el primer posible comprador del avión presidencial que, según Andrés Manuel López Obrador, será vendido cuando tome posesión.

Se trata de Gustavo Jiménez Pons, presidente de la empresa aeronáutica GBS Air Enterprises In., quien se presentó con la carta intención de comprar la aeronave por mil 900 pesos.

Jiménez Pons ofreció a pagar los 125 millones 45 mil 800 dólares por los que fue adquirida la aeronave, menos las horas de vuelo y los años que han pasado desde su compra.

Carta

Según el empresario, el uso del avión será para convertirlo en un taxi aéreo VIP para mandatarios y ejecutivos a 20 mil dólares la hora de vuelo en la empresa “JBS Air Enterprise”. Aunque, advirtió, la compra tiene que ser lo antes posible pues sólo podrá estar disponible hasta 2020.

Agregó que también tendría que revisarse los contratos del personal para que pudieran seguir trabajando en el servicio del avión y se pagaría una renta para usar el hangar donde actualmente está estacionado.

“Nuestra empresa tiene interés en representar para su venta en México y en el extranjero la comercialización del resto de aeronaves utilizadas por la Presidencia, mismas que usted dentro de su plan de austeridad aplicable a partir del primero de diciembre del año en curso manifestó que se pondrían en venta, existiendo la posibilidad de que nosotros ofertáramos por alguna de ellas”, señala la carta.

Deja un comentario