Entretenimiento

“I kill giants” es una gran fábula sobre el duelo con una protagonista memorable

Aunque cada vez llegan más estrenos a los cines, siempre hay algún caso de película que, tras su paso por festivales, encuentra su sino en el mercado doméstico y en el streaming. Es el caso de ‘I kill giants‘, adaptación del cómic de Joe Kelly y Ken Nimura que se ha estrenado ese mes en Netflix España.

I kill giants‘ está dirigida por un debutante (en el terreno del largometraje, que tiene un Oscar a mejor corto por ‘Helium’Anders Walter y guionizada por el propio Joe Kelly que, entre otros méritos, es creador de ‘Ben 10’.

I Kill Giants Embed 2 H 2017

La película cuenta la historia de Barbara (Madison Wolfe, ‘Expediente Warren: El caso Enfield‘), una chica que vive con su hermano pequeño y su hermana mayor y dedica su tiempo a ser una matagigantes, jurando proteger su hogar de la llegada de estos seres. Una ocupación que parece ser la vía de escape que ha encontrado para huir de la situación en casa y del acoso escolar que sufre.

Durante los primeros minutos de ‘I kill giants’ (con una buena presentación, todo hay que decirlo), veremos la rutina que lleva Barbara y cómo conocerá a Sophia (Sydney Wade), una chica recién llegada desde Reino Unido y a la Dra. Mollé (Zoe Saldana), la nueva psicóloga del instituto que intentará desentrañar qué pasa por la mente de Barbara.

I Kill Giants Movie Zoe Saldana

Es inevitable, o por lo menos para mí lo fue, el no pensar en ‘Un monstruo viene a verme‘ durante parte del metraje de la cinta. También he de aclarar que tengo bastante reciente la película de Bayona en la cabeza. También conviene aclarar que la novela gráfica en la que se basa ‘I kill giants’ es un par de años anterior al libro de Patrick Ness.

Este parecido es por un lado por la estética y la paleta de colores fríos que predominan en la fotografía y, por el otro, por la temática que abordan: el duelo y cómo lo afrontamos. O más bien, cómo lo afronta una chica tan peculiar como esta. La propia película se encarga de hacer ver que esto no pretende ser el ejemplo definitivo, sino un ejemplo bastante específico.

I Kill Giants

Claro, que si la protagonista de ‘I kill giants’ se encontrara con Connor O’Malley, probablemente le daría una paliza (por inaguantable). Así de malota y molona es nuestra protagonista. Barbara es una marginada, sí, pero se ha criado con Dungeons & Dragons y esto le ha enseñado a plantar cara al monstruo, ya sea su matona (Rory Jackson) o un titán imaginario.

Y es que el papelón que tiene la joven Madison Wolfe es lo que, en gran parte, sostiene ‘I kill giants’. Joe Kelly ha sabido crear un gran personaje y, a pesar de esa intencionada ambigüedad a la hora de mostrar el tema de los gigantes, yo como espectador quiero que sea real.

En cuanto a la historia sí que es cierto que los diferentes acontecimientos se ven venir de lejos. Incluyendo ese clímax final con la tormenta del siglo o los comportamientos de los personajes que rodean a Barbara. Pero por lo general está todo bastante bien hilado, lo que hace que estemos de principio a fin involucrados en esta propuesta.

“I kill giants” es un sólido debut cinematográfico por parte de Walter Anders que proporciona un buen ritmo a la película y, lo más importante, demuestra que se puede contar una historia emotiva sin recurrir al lagrimeo puro.

Deja un comentario