Nacional Política

Buscará Morena elevar el salario mínimo a 108 pesos diarios

El diputado electo Mario Delgado adelantó que su partido buscará incrementar el salario mínimo a 108 pesos diarios, así como desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ya que su presupuesto es de 40 millones de pesos al año y no ha dado los resultados esperados.

En conferencia de prensa, el próximo legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que modificarán el Artículo 123 constitucional para establecer que “los salarios mínimos generales serán suficientes para satisfacer las necesidades fundamentales de las personas”.

Además, lamentó que el titular de la Conasami obtenga un salario mensual de 173 mil pesos, siendo que el organismo a su cargo es “inútil” y no responde a los intereses de los trabajadores o empresarios.

Finalmente, apuntó que existen condiciones para un incremento salarial toda vez que se ha registrado un aumento en la productividad que no se refleja en mejores percepciones para los aproximadamente 24 millones de trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, una cifra que los condena a vivir por debajo de la línea de pobreza.

Deja un comentario