Nacional Política

Eligen a Batres como presidente del Senado

Por consenso, los integrantes de la bancada de Morena en el Senado de la República, eligieron a Martí Batres Guadarrama como presidente de la mesa directiva que iniciará funciones el 1 de septiembre.

El acuerdo se concretó hacia el final de la reunión plenaria de los morenistas, en donde participó Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada y Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido.

MARTIS.jpeg

Luego en conferencia de prensa, Monreal anunció que Batres, a quien calificó como un “extraordinario dirigente”, sería el presidente de la Mesa Directiva, como resultado de la unidad del partido.

“Es una muestra clara que nuestro grupo se mantendrá unido frente a las batallas y desafíos que un futuro vendrán”.

Para la designación de Batres, fue necesaria la declinación del senador  Cristóbal Arias, a quien agradeció Monreal su actuación por la unidad del partido.

“En nuestro grupo no nos mueve ni la ambición de poder, ni la ambición al dinero, vamos a demostrarlo en el ejercicio de nuestra misión, solo nos interesa que se inicie y se consolide la cuarta Transformación de la vida pública del país y acompañar, colaborar, con el Presidente de la República electo”.

Deja un comentario