CDMX

Encinas celebra resoluciones de la corte sobre Constitución Capitalina

El senador Alejandro Encinas Rodríguez celebró las resoluciones que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la Constitución de la Ciudad de México, sobre los derechos humanos y libertades de los ciudadanos.

Además, a través de un comunicado, hizo un reconocimiento al Máximo Tribunal del País por el trabajo que ha venido desempeñando en el desahogo de las controversias y acciones inconstitucionales en contra de la Carta Magna de la capital del país.

Destacó que la Asamblea Constituyente dejó un saldo positivo pese a las impugnaciones presentadas, y ahora la Suprema Corte resolvió que los derechos y libertades establecidos en la Constitución de la Ciudad de México tendrán plena vigencia.

“Espero que el día de hoy se agote todo en la Corte, a la que hago un reconocimiento por el trabajo que ha desempeñado en el desahogo de las controversias y acciones de inconstitucionalidad contra la Constitución de la CDMX que ha actuado contra el estricto apego a sus facultades plenas”, expresó.

Aunque la Corte rechazó algunos casos, Encinas Rodríguez manifestó estar de acuerdo con dichas observaciones entre las que se encuentran que el Congreso no tiene competencia para normar o regular la protección del patrimonio cultural histórico.

Otra, dijo, que la Constitución no le da la facultad al jefe o jefa de Gobierno de decidir los salarios de los trabajadores de la ciudad, sino que ese tema le corresponde al Congreso local.

Además, agregó, la Corte reconoce que el Congreso local tiene facultades para establecer que el presidente del Tribunal de Justicia capitalino no puede presidir el Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario