CDMX

Tláhuac y Xochimilco reprueban a sus delegados

En la Encuesta Ciudades Más Habitables 2018, presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde los habitantes evaluaron las condiciones de 76 ciudades más pobladas del país, destacaron algunas delegaciones con los peores resultados.

Los consultados evaluaron diversos criterios respecto de la calidad de vida,  cohesión social, desempeño de autoridades y satisfacción respecto a servicios públicos.

Se consideraron tres índices que influyen en la vida diaria de los habitantes: el Índice de Calidad de vida (INCAV), el Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC) y el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISCS).

En la Zona Metropolitana del Valle de México, las únicas delegaciones que reprobaron el desempeño de su gobernante, en este caso Jefe Delegacional, fueron Tláhuac con 5.9 y Xochimilco con 5.8

En cuanto a la evaluación de la satisfacción de los habitantes respecto a los Servicios Municipales se midieron 10 aspectos como estado de mantenimiento del drenaje, alumbrado y espacios públicos, servicios de pavimentación, salud y acceso a internet público.

Respecto de la calificación de su gobernante en la resolución de la principal problemática, Tláhuac obtuvo 5.7 y Xochimilco 5.5, en tanto que Iztapalapa y Álvaro Obregón Obtuvieron 5.8, e Iztacalco 5.9.

Los delegados de la CDMX conmejores puntajes fueron Venustiano Carranza y Cuajimalpa, con 7 puntos; Magdalena Contreras 6.8, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta con 6.5.

Más del 70 por ciento de la población de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco consideró que sus gobernantes llevaron por mal camino a la demarcación. Aquí se puede consultar el estudio completo: http://gabinete.mx/wp-content/uploads/2018/08/ciudades-mas-habitables-2018-completo.pdf

Deja un comentario