CDMX

PRD pide que le quiten 10 diputados a Morena

El PRD presentó una nueva impugnación contra la asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional, pues alegan que el partido Morena tendrá una sobrerrepresentación en el primer Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con los quejosos, esto traiciona el espíritu de la Constitución local, que consagra generar equilibrios, y la cabal representación de todas las fuerzas, principalmente aquellas que son minorías.

Así mismo, señalan que no se aplicaron de manera correcta el procedimiento y las fórmulas que el mismo marco jurídico establece, por lo que se favorece a la fuerza política más votada y no equilibra la representación entre los votos obtenidos y los escaños legislativos asignados para el resto de las fuerzas, lo que en la vía de los hechos genera una sobrerrepresentación de una opción política combinada con la sub representación de otras.

Por lo que, según el representante electoral del PRD, Antonio Alemán García, Morena está sobrerrepresentado con +23.11%, por lo que se le tienen que restar 10 diputaciones locales.

Esta impugnación fue presentada ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que ha sido desechada en su momento por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa estuvieron el Dirigente Nacional de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero Medinilla, Susana Alanís, candidata plurinominal al 1er Congreso de la CDMX, el Coordinador de la bancada del PRD en el 1er Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz y el Vicecoordinador, Víctor Hugo Lobo Román, Rosy Laura Castellanos Mariano, defensora de los Derechos Humanos, y el representante electoral del PRD, Antonio Alemán García.

Cabe recordar que al PRD de la Ciudad de México únicamente se le asignaron 6 diputados por Representación Proporcional para el Congreso local, y de ser desestimada esta nueva impugnación, esa será su única representación en el legislativo local, ya que no ganaron ningún lugar por medio del voto directo.

Deja un comentario