CDMX

GCDMX impulsa a madres solas y la educación infantil con tarjetas y becas

A fin de dotar de herramientas a niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que encuentren igualdad de oportunidades y así alcanzar el bienestar, el gobierno de la Ciudad de México distribuyó 200 vales electrónicos del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX y 100 tarjetas “Más Becas, Mejor Educación”.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, recalcó “la labor es precisamente acercar apoyos que son fundamentales para generar las habilidades y cumplir los sueños de nuestras hijas e hijos y para la tranquilidad de papás y mamás”.

Apuntó, “nuestra convicción más grande es que sigan siendo derechohabientes de los programas del DIF, que sigan contando con estos apoyos. Cuando sabemos que nuestras hijas e hijos están bien, sabemos que estamos realizando un buen trabajo y estamos cumpliendo con ese compromiso”.

Mientras que el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIFCDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, apuntó el Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México no solamente va enfocado a un derecho alimentario, sino propicia acciones sociales vinculadas a la continuidad en la formación de los hijos, atenciones emocionales, psicológicas, el garantizar -como lo dice el Artículo 6 de la Constitución de la CDMX-, su integridad física, psicológica y una vida libre de violencia.

Dijo que este programa obtuvo un reconocimiento de Las Mejores Prácticas de Monitoreo y Evaluación Interna de los Programas Sociales de la Ciudad de México en 2015, en la categoría: “Uso de la Matriz FODA, como técnica para la formulación de estrategias de mejora de un programa social”.

Respecto a “Más Becas, Mejor Educación”, indicó que su relevancia radica en mantener a las y los niños en el sistema escolarizado, que no haya deserción escolar, se tenga autonomía económica y se abone al programa estrategias como actividades extramuros, de salud y recreación, entre otras.

Ambos programas sociales, se hermanan al haber madres solas beneficiarias y que tienen hijos con este tipo de becas, lo que genera una estrategia importante de cohesión, que trasciende y genera un impacto importante para la población.

Deja un comentario