Columnas Cultura

Las mejores cervezas artesanales de México

Por: Allie Ann

Antes de que compres por internet tu ‘kit personal para hacer tu propia cerveza artesanal’, tienes que probar las ‘frías’ que ya están en el mercado mexicano y que hemos tomado una y otra vez para comprobar que son las mejores artesanales del momento; claro, hasta que te animes a preparar la tuya, aunque déjanos decirte que elaborarlas tiene mucha ciencia.

Cerveza Berber

Esta cerveza nació en Guadalajara por allá del año 2011, diseñada para consumidores exigentes y conocedores, tanto que se ha vuelto una de los mayores productores de cerveza en México, pero sin sacrificar su proceso artesanal, por eso presume su lema ‘Cerveza hecha en serio, no en serie’.

La encuentras en tripacks bien pensados para que disfrutes tres experiencias en una sola compra. Encontrarás juntas a la Stout de sabor tostado ligeramente a café, la Red Ale con sabor a frutos secos y la Viena suave, cremosa y de espuma compacta.

O si lo prefieres la clásica Porter con sabor tostado de maltas de chocolate, la Pilsner ligera y refrescante, o la IPA, de amargor intenso.

Bracino Cervecería

Esta cervecera regiomontana surge con pasión y ‘mano dura’, pues en todas sus cervezas se aseguran que el proceso artesanal se respete estrictamente para que el consumidor tenga una experiencia sensorial en cada botella a un precio competitivo.

El trío con estas sensuales botellas incluye una Brown Ale, tostada y con notas de sabor a café; Blonde Ale, de color dorado; y la sofisticada English Pale Ale, cobriza con aroma dulce.

CERVEZA ARTESANAL

Cerveza Tempus

Con el tiempo, así como con el vino, esta cerveza se vuelve más deliciosa, ya sea con alimentos o para disfrutarla sola. Esta casa cervecera prepara una Tempus Cream Stout, la Tempus Reserva Especial y la Tempus Alt Clásica, que encuentras en tripack.CERVEZA ARTESANAL

Cerveza Culebra

¡Alerta! Su nombre no suena apetitoso, pero es un hecho que tiene un magnífico sabor. Está elaborada con los mejores ingredientes y procesos de máxima calidad, inspirados en las cervezas de la gama más alta en el mundo. Tienes que probar sus tres estilos: Craft, Pilsner y Dark Lager.

CERVEZA ARTESANAL

Cervecería Insurgente

La cerveza Tiniebla, es una tipo Witbier de cuerpo ligero que acompaña perfectamente a los mariscos y platillos frescos. Al genio detrás de esta obra de arte se le ocurrió agregar cáscara de naranja y coriandro para darle notas cítricas y especiadas.

Después tenemos la American Brown (su nombre, su tipo), de color café cobrizo que tiene notas a caramelo, chocolate, y tostado. Usa lúpulo americano en las últimas etapas del hervor lo cual le da un ligero amargor y notas frutales y cítricas.

Y finalmente, Juan Cordero, una tipo Pale Ale de color dorado pálido, de carácter frutal y cítrico, con notas a durazno, piña, mango, melón, toronja, lima, cáscara de toronja, de cuerpo medio ligero.

CERVEZA ARTESANAL

Cervecería ALBUR

¡No apta para niños! Bueno, ninguna cerveza lo es, pero esta cervecera buscó la forma más mexicana de nombrar sus chelas y el resultado fue… ¡con albures! Avísanos si les entiendes…

Ahí te va la Mano Pachona, una cerveza estilo IPA con aroma cítrico y sabor amargo con notas a caramelo.

¡No son peras, ni son manzanas, son Chalupas que tú…bebes! Esta es una cerveza Golden Ale con sabor ligeramente amargo y marcado a malta. Tiene un aroma cítrico con notas frutales.

Y finalmente el Chico Temido, tipo Dry Hopped Lager dorada y con aroma a mandarina, melón y fresa.

CERVEZA ARTESANAL

Deja un comentario