CDMX

Presentará Víctor Romo estudio para proteger al peatón

El candidato electo a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, acordó con vecinos hacer un nuevo estudio de movilidad para privilegiar la protección del peatón en la esquina de Avenida Constituyentes y la calle Gregorio V. Gelati, colonia San Miguel Chapultepec.

Luego de que la madrugada de ayer volcara una pipa que transportaba chapopote en ese punto y se estrellara contra la barda de una casa, unos 100 metros después de salir del bajo puente de Periférico, Romo Guerra se reunió y diálogo con vecinos de la zona.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 11.48.35 AM

Los colonos le plantearon que en ese punto es constante la frecuencia de accidentes de automotores pesados, pero también de autos compactos con graves consecuencias para peatones y automovilistas.

Le recordaron, por ejemplo, que el año pasado otra pipa, tipo tráiler, se estrelló contra la misma casa y dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, 18 lesionadas y unos 20 autos destruidos.

Ante esta problemática ciudadana, Romo Guerra se comprometió con los vecinos a entregar en los próximos días un estudio actualizado de movilidad, a fin de tomar lo más pronto posibles medidas preventivas para tratar de evitar más accidentes viales y proteger a los peatones que transitan en la zona.

Romo Guerra dijo que el accidente de ayer dejó dos personas lesionadas porque se registró en la madrugada, pero si hubiera ocurrido en horas laborales  las consecuencias serían hoy mucho más lamentables.

Recordó que el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP) ya tiene un primer estudio, por lo que se comprometió a recuperarlo, hablar con la actual autoridad delegacional para enriquecerlo y poner en marcha las recomendaciones que arroje.

Agregó que una vez que tome posesión de la alcaldía, dialogará con los titulares de Seguridad Pública y de Movilidad para reforzar las acciones preventivas en ese punto vial.

El objetivo, insistió Romo, es “tomar decisiones informadas para desplegar acciones preventivas efectivas, basadas en el análisis de expertos”.

Deja un comentario