CDMX

Seremos un parlamento modelo: Godoy Ramos

El plan de austeridad que propone la bancada de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México será presentado la próxima semana a las demás fracciones, informó Ernestina Godoy Ramos.

Adelantó que este documento contempla un recorte de personal y una disminución de las unidades administrativas (que significa menos titulares), así como topes salariales.

Por ejemplo, para celebrar los días del Niño, de la Madre o la Primavera ya no habrá recursos, y en las áreas habrá recortes de 30% hasta 50%.

En entrevista, al acudir a un acto sobre igualdad de género, aclaró que habrá total respeto al personal de base.

“El Presidente va a ganar 108 mil pesos; la jefa [de Gobierno, 80 mil; el diputado no más de 70, 71 mil, y nadie de las unidades administrativas deberá ganar más que los diputados”, sentenció la morenista.

Insistió que atrás quedará el despilfarro en Donceles y Allende para lograr un ahorro de mil millones de pesos.

“Sin derroches, sin privilegios. No es necesario para legislar bien”, recalcó Godoy Ramos.

La ex diputada federal aseguró que también se acabarán compensaciones y ayudas sociales en el Congreso.

Esta semana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señaló a la Asamblea Legislativa como el Congreso más caro de México.

De acuerdo con un estudio, cuestionó que para ayudas sociales se otorgaron 294 millones de pesos.

Godoy Ramos ha dicho que ninguno de los 66 congresistas ganará más por ser coordinador parlamentario o por presidir cierta comisión, ordinaria o especial.

“Quitamos incentivos perversos de ‘yo quiero estar [en tal comisión] porque quiero ganar otros 20, 30 o 50 mil pesos’. Todos iguales. Queremos ser un parlamento modelo, porque lo que pasa en la ciudad siempre es caja de resonancia para el país y, al ser la primera Legislatura, hay muchas expectativas, y queremos ser un parlamento punta de lanza en transparencia, austeridad y trabajo interno”, señaló.

Deja un comentario