CDMX

Tribunal confirma triunfo de alcaldes en 5 demarcaciones de CDMX

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó los triunfos de Morena, PT y PES en las alcaldías de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como del PRI en Cuajimalpa y de la coalición PRD-PAN-MC en Venustiano Carranza.

Por unanimidad, los magistrados resolvieron que son infundados los supuestos agravios señalados por el PAN y su ex candidata Margarita Martínez Fisher, que impugnaban la validez de la elección en Miguel Hidalgo y en su lugar, confirmaron el resultado y la entrega de constancia de mayoría al morenista Víctor Hugo Romo.

En otro juicio, los magistrados resolvieron como infundados los motivos que exponía la ex candidata de Morena, Paola Félix, para anular la elección en Cuajimalpa. Entre los agravios, señalaba supuestas inconsistencias en paquetes electorales, pero los magistrados definieron que no se especificaron cuáles ni se aportaron pruebas. También se descartó que hubiera una supuesta omisión para la apertura de paquetes electorales para su revisión, pues sí se abrieron nueve por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Al final, se desechó la queja por presunto rebase de tope de gastos de campaña del priista Adrián Rubalcava, pues el Instituto Nacional Electoral determinó que no incurrió en esa irregularidad. Por tanto, los magistrados decidieron confirmar la constancia de mayoría a favor de Rubalcava Suárez.

En el caso de Tláhuac, el Tribunal local desechó una queja del PRI y confirmó la declaración de validez y la constancia de mayoría a favor del morenista Raymundo Martínez Vite como alcalde electo en Tláhuac. También se declararon infundados los agravios señalados por la morenista Patricia Ruiz Anchondo, candidata de Morena, PT y PES en Venustiano Carranza, y se confirmó el triunfo del perredista Julio César Moreno, como alcalde electo de esa demarcación. Además se desecharon los supuestos agravios señalados por el PRD en la elección en Iztacalco y fue confirmada la constancia de mayoría en favor del morenista Armando Quintero.

Deja un comentario