Nacional Política

Acusan a Diputada de MORENA de poner a empleada del congreso a cocinar tamales

Ángela Castillo Frías, empleada sindicalizada del Congreso de Tabasco, denunció públicamente a Candelaria Pérez Jiménez, diputada local de Morena, por presuntamente haberse aprovechado de su puesto para designarle tareas del hogar, las cuales incluían cuidar a sus nietos y cocinar tamales.

De acuerdo con la versión de Castillo Frías, empleados del Congreso de Tabasco son comisionados al servicio de los legisladores, y ella fue designada para atender la casa de gestora de Candelaria Pérez.

Sin embargo, debido a que nadie acudía a solicitar apoyo de la morenita, Pérez optó por emplear a Castillo Frías como empleada doméstica en su casa, ubicada en el municipio de Jalpa de Méndez.

En entrevista con medios de comunicación, la empleada del Congreso de Tabasco declaró que “en un principio estábamos realizando nuestros trabajos en la oficina supuesta donde dan gestoría, pero nunca le llegaban a pedir nada, y aprovechando mi estancia en ese lugar, pues ya me llevó a su casa a lavar trastes, a barres y hacer quehaceres domésticos, y pues yo, al menos, por mi beneficio de no viajar hasta acá (al Congreso), pues acepté una que otra cosa, pero cada día fueron creciendo más las actividades”.

La empleada aseguró que durante sus labores, incluso llegó a cuidar a los nietos de la diputada y a cocinar tamales.

De acuerdo con la versión de Castillo Frías otros de sus compañeros también colaboraban en la elaboración de los tamales “desde la mañana hasta la noche”, incluso fines de semana, los cuales se ofrecían “cuando venían las festividades de cualquier cosa”.

La diputada respondió a los señalamientos, y negó poner a trabajadores del Congreso a cocinar tamales: “No, no, para que yo hiciera eso tendría que tener una venta de tamales, tortillas, empanadas o un restaurante. Yo la ayudé, le eché la mano, si ella no lo valora, allá su conciencia, la mía está tranquila”.

La legisladora de Morena, que pertenece a la 62 legislatura local, dejará el cargo el próximo 4 de septiembre.

Deja un comentario