Nacional Política

El gobierno federal a través del SAT criminaliza a pepenadores: CONIMER

El Secretario General de la Confederación Nacional  de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), denunció que el gobierno federal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), persigue como si fueran criminales a millones de pepenadores en todo el país, a quienes cobra el 21 por ciento de sus ingresos, sin derecho a ningún tipo de los servicios médicos que presta a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sin embargo, adelantó que afortunadamente esta situación podría cambiar a partir del primero de diciembre próximo con  la llegada de Andrés Manuel López Obrador, porque  el tema le  fue planteado recientemente, para ofrecer a  este gremio, más y mejores oportunidades de desarrollo.

El presidente de la CONIMER, explicó que en el país hay aproximadamente seis millones de mexicanos que viven del sector y de ellos  alrededor de dos y medio millones corresponden a indígenas que migran de sus pueblos por falta de oportunidades, trasladandose  a las grandes ciudades para buscar una mejor  calidad de vida.

“Su primer barrera es el idioma, no hablan español, no tienen estudios, no hay oportunidades de trabajo y terminan viviendo y comiendo de la basura, pero eso no los hace indignos, es un trabajo tan honesto y tan digno como cualquier otro”.

Francisco Urióstegui Pineda  acusó a la administración peñista de entregar  concesiones amañadas relacionadas con el sector, “en este sexenio del buen fin donde todo estuvo en oferta y se estaba vendiendo todo barato”.

Todas esas anomías, agregó, hay confianza de que la nueva administración las corrija poniendo orden para descender las desigualdades entre los mexicanos propiciadas por el actual gobierno.

Deja un comentario