Deportes

Primera lista de Luis Enrique con España, sin Jordi Alba ni Koke

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke, y el lateral del FC Barcelona, Jordi Alba son dos de las principales ausencias en la primera convocatoria del nuevo seleccionador español, Luis Enrique, de cara a los duelos ante Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones.

Para cubrir el perfil zurdo de la zaga, donde Alba era un habitual, Luis Enrique hizo llamar al valencianista, Gayá y al lateral del Chelsea, Marcos Alonso.

Entre las novedades, destaca la presencia de jugadores que no disputaron el Mundial de Rusia, como los centrales Iñigo Martínez (Athletic Club) y Raúl Albiol (Nápoles), y los jóvenes centrocampistas Dani Ceballos (Real Madrid) y Suso (Milán).

También se cayó de la nómina el veterano arquero Pepe Reina, cuyo puesto de tercer portero será ocupado por Pau López, del Espanyol.

“Qué fácil es pintar nombres en la pizarra, pero la de horas que nos ha llevado”, declaró Luis Enrique ante sus colaboradores en un video difundido por la Federación Española en la que el técnico dio a conocer su convocatoria.

España debutará en la Liga de Naciones el 8 de septiembre en Wembley ante Inglaterra, y recibirá aCroacia en Elche tres días después.

Convocatoria de España:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Espanyol)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea), Gayá (Valencia)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Rodrigo (Atlético), Saúl (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Dani Ceballos (Real Madrid)

Delanteros: Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético), Suso (Milán), Rodrigo Moreno (Valencia)

Deja un comentario