CDMX

Victor Romo realizará diagnóstico para evitar deslave en Chapultepec

Después el talud registrado en la calle Bosque de Abetos, en Bosques de Las Lomas, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, acordó con vecinos realizar un diagnóstico de la franja donde se han desprendido los desplazamientos de tierra.

Ante los vecinos, Romo Guerra aceptó que la seguridad de las personas será lo más importante “por lo que tomaremos medidas preventivas para evitar al máximo riesgos para los vecinos”.

Acompañado por una experta en materia de protección civil, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, dialogó con vecinos en la zona donde se desgajó  la tierra con un saldo de  tres vehículos sepultados y la vialidad bloqueada.

IMG-20180831-WA0001

El alcalde morenista  escuchó las quejas y demandas vecinales, comprometiéndose  a rescatar toda la información  que hoy en día tienen en sus manos  las actuales autoridades delegacionales, para elaborar un diagnóstico de los puntos de riesgo de deslaves en la colonia.

“Será un equipo del gobierno actual y otro del que entra los que levanten un diagnóstico en las zonas de riesgo, para determinar las causas y desplegar las medidas preventivas necesarias”.

Asimismo, Romo Guerra anunció que ya dialogó con el actual titular de Protección Civil del gobierno de la CDMX, Fausto Lugo, quien coadyuvará al análisis de la zona.

Subrayó que ya solicitó acordonar la parte afectada para evitar más accidentes y resaltó que le insistirá al dueño del edificio aledaño al deslave que realice las medidas de mitigación de inmediato.

Acordó reunirse con los vecinos el próximo jueves 9 de noviembre, a fin de dar a conocer el resultado del diagnóstico de los taludes levantado en la zona afectada.

“Estamos hablando de que es una zona donde hay viviendas y oficinas en Bosques de las Lomas, por lo que la seguridad de las personases es la prioridad”.

IMG-20180831-WA0002

Anunció que en la próxima junta con vecinos, se tratan rubros importantes de la colonia como usos de suelo, construcciones, pavimentación, mantenimiento de áreas verdes, e inseguridad.

Los acuerdos de la reunión fueron videograbados  y difundidos en redes sociales, con el propósito de formalizarlos de manera pública y darles seguimiento puntual.

Deja un comentario