Columnas

“Juntos haremos historia, es un enunciado demagógico”

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

  • “Juntos haremos historia”, es un enunciado demagógico del próximo gerente de los Estados Unidos de Norteamérica en México y que despachará en Palacio Nacional a partir del Primero de Diciembre-2018.

No será tan necesario que el PAN, el PRI, no así el PRD, que ahora serán  “oposición” y evidentemente minoría parlamentaria -la nueva y vil “chiquillada”- actuarán de forma republicana. Ellos son expertos de las lides parlamentarias y no existe duda que formularán criterios acordes a los cambios.

Los dos primeros partidos no estarían dispuestos a mostrar rebeldía parlamentaria, como antaño se hacía hasta con escándalos estrafalarios cuando realmente existía una izquierda recalcitrante y respondona, que efectivamente, le daba vida a sus acciones polémicas.

Por lo tanto, el Congreso ya no está como para seguir ensayando con un México como si fuera un laboratorio político, económico y financiero, o el pleno traspatio de los norteamericanos.

Así que México tendrá un Parlamento serio y muy responsable porque de lo que se trata -como ya lo ha venido reiterando López Obrador- es por el bien de todo el pueblo de México.

Deja un comentario