Columnas Human behavior Salud

¿Las personas que fuman marihuana tienen más sexo?

Por: Allie Ann

Alrededor de este estupefaciente se han realizado cientos de estudios, principalmente sobre los efectos que provocan en la salud del ser humano. Sin embargo, una investigación reciente arrojó que las personas que fuman marihuana tienen 20% más sexo que quienes no lo hacen.

Los resultados estuvieron basados en encuestas que se habían realizado entre 2002 y 2015, pero que se retomaron. Éstas se centraron en dos grupos: quienes nunca habían fumando cannabis y los que lo hacían a diario.

Así se encontró que las mujeres que fumaban frecuentemente tenían relaciones sexuales poco más de siete veces por mes; mientras que aquellas que se abstenían de probar esta droga, tenían una frecuencia de seis veces por mes. El caso de hombres fue de siete veces por mes en los consumidores contra 5.6 veces de los que no la habían probado.

Al respecto, el autor principal del estudio, Michael Eisenberg, urólogo de la Universidad de Stanford, dijo que la correlación no es causalidad y el estudio no ofrece ninguna idea sobre si la marihuana realmente produce este efecto.

Incluso, no se sabe si la marihuana se usa antes o durante el acto sexual, pues ese sería otro factor de estudio, señaló Joseph Palmar, profesor de la New York University’s Langone Medical Center.

Deja un comentario