Nacional Política

Lo que más espero del gobierno de AMLO es honestidad: Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska instó a que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea honesto para que el país cambie.

“Lo primero de todo y lo que más espero es la honestidad, si los funcionarios son honestos todo va cambiar”, sostuvo en entrevista a medios tras salir de una reunión con López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma.

Poniatowska pidió al próximo gobierno que integre a los millones de indígenas a un plan que no han tenido en años.

“Lo principal es la educación y de la educación viene en la cultura, creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía afuera porque tiene mucho que dar, todos sus objetos de arte popular, es eso cultural, hay que darles un plan que no han tenido”, expresó.

Relató también que al presidente electo le tiene mucho amor y confianza desde el plantón en Reforma en 2006.

La escritora recordó que en esos años, los ciudadanos estaban muy enojados, pero ahora todo ha desembocado en una victoria.

“Creo que una situación muy especial y muy única para nuestro país porque miren cómo está toda la gente aquí y todavía no le ponen la banda (Presidencial). Yo creo que hay un ánimo de fiesta, creo que hay un ánimo aquí mismo en la calle, aquí en la calle Chihuahua, todo mundo se ve contento”, expresó.

Deja un comentario